Sin hacer un mal partido, Rangers empató sin goles ante Santiago Wanderers en partido jugado en Quillota. Los talquinos, que disputaron los últimos minutos con un hombre menos, por expulsión de Cristóbal Jorquera, y lo tuvieron para ganar con un penal que perdió Isaac Díaz.
FOTOS GONZALO LARA – COMUNICACIONES RANGERS
QUILLOTA. El sintético del Lucio Fariña, fue el escenario de una nueva presentación de Rangers en condición de visita, esta vez ante Wanderers, uno de los punteros de la Liga de Ascenso, logrando mantener sus números azules al conseguir un meritorio empate sin goles, en un encuentro que fue disputado de principio a fin.
El partido desde el comienzo fue de trámite rápido e intenso, con un local jugando en ofensiva y Rangers, tratando de posesionarse en el campo de juego de acuerdo al diseño técnico y táctico elaborado por Erwin Durán.
La primera jugada de peligro corrió por cuenta del visitante, luego de un explosivo contragolpe de Matías Sandoval, que envía un centro que recoge Gonzalo Reyes y cuyo remate a puerta es desviado con dificultades al tiro de esquina por parte del arquero Eduardo Miranda. Eso ocurría a los 3 minutos de juego.
En el minuto 8, Jorge Luna envía un disparo al arco visitante y José Luis Gamonal, responde de manera muy efectiva, desviando al tiro de esquina.
Transcurrido el cuarto de hora, el encuentro es de acciones equilibradas, y muy dinámico con un Rangers que no se repliega, se registran jugadas de riesgo en ambos arcos, donde las defensas se ven con mucha solidez y solvencia para contener los embates de ambas delanteras.
Se cumplía la mitad de la etapa inicial y el encuentro mantenía las características, con Rangers haciendo un partido muy correcto con posesión de balón y una correcta disposición tanto en defensa como en ataque.
Los caturros, en tanto, tratan de sorprender con trazos largos y tiros de media distancia aprovechando las condiciones del creador Jorge Luna. Contrariamente a lo que se podía suponer Rangers sorprende al local por su planteamiento que anula las opciones de llegadas de los locales.
Los rojinegros hasta el momento ratifican que como visitante son muy distintos a lo que hacen como local.
A los 32 una supuesta mano de un defensa cuando Isaac Díaz, trataba de perfilarse a la portería de Eduardo Miranda, es sancionada con la pena máxima por el juez Fernando Vejar.
Desde los 12 pasos ejecuta la falta el goleador Díaz y la pelota sale elevada por sobre el travesaño con un disparo carente de precisión, técnica e incluso con algo de displicencia.
Pese a desperdiciar la opción de establecer la ventaja parcial, Rangers no decae y, por el contrario, sigue creándose jugadas de peligro, en la portería de Miranda. A los 40 Matías Sandoval se propicia un potente remate a puerta que sale levemente desviado.
En el minuto 45, Jorge Luna, que maneja los hilos en el mediocampo de Wanderers, se despacha un potente remate que entre el manotazo de José Luis Gamonal y el travesaño es desviado al tiro de esquina. Fue la posibilidad más clara de Wanderers de ponerse en ventaja.
Llega el final de la primera etapa en un partido interesante donde ambos no se guardaron nada y que con sus propias convicciones salieron desde el primer minuto en la búsqueda de la apertura del marcador, ciertamente que más cerca estuvieron los talquinos que perdieron un penal.
SEGUNDO TIEMPO
En la etapa del complemento ingresa en Rangers Cristóbal Jorquera, por Gonzalo Álvarez, como una forma de dar mayor solidez al mediocampo talquino.
Wanderers entra con todo, en el afán de liquidar el partido a su favor. Al minuto del complemento Maximiliano Cuadra se da un festín en la defensa de Rangers, eludiendo a cuanto rival se le aproximaba, jugada que finalmente logra ser controlada a medias por el portero Gamonal y la pelota es despejada.
En el minuto 53, Rangers se aproxima con un remate de Matías Sandoval, pero sale desviado.
Las acciones siguen más inclinadas a favor del local, que busca con mucha ansiedad la apertura de la cuenta, aprovechando algunas deficiencias defensivas de los visitantes que se muestran erráticos por momentos y sin capacidad de salida.
El partido se torna intenso, con mucha dinámica y alto volumen ofensivo, especialmente de los locales, que se siguen arrimando con mayor peligrosidad.
En los 65 minutos es Gonzalo Reyes quien se propicia una nueva ocasión en favor de Rangers, y su remate es contenido por el arquero Miranda,
El partido se torna de resultado incierto, ya que ambos tomando los resguardos, buscan incesantemente llegar al arco contrario y crearse las ocasiones que permitan vulnerar la valla contraria.
A 10 del final el encuentro es entretenido, los dos equipos buscan el desequilibrio en las acciones, pero las defensas superan a las delanteras.
Jorge Luna, en Wanderers otra vez es protagonista, ya que a 3 del final se despacha un tiro de media distancia el cual es desviado al tiro de esquina, que una vez ejecutado encuentra la cabeza de Leandro Navarro cuyo disparo es contenido por Gamonal.
En el minuto 90 es expulsado en Rangers Cristóbal Jorquera, quedando los rojinegros en inferioridad numérica.
Un pase filtrado de Jorge Luna, que buscaba la aparición de José Pablo Monreal, sería la última jugada de riesgo, ya que el juez de la brega sanciona el final del encuentro donde caturros y rojinegros, ambos con la necesidad de ganar por sus distintas realidades, terminan con marcador en blanco.
Rangers jugará ahora en condición de local, enfrentando este sábado a las 12:30 en el “Manuel Moya Medel” de Cauquenes a la Universidad de Concepción, que llega en un expectante momento y encaramados en la parte alta de la tabla.