Los curicanos continúan lamentando una racha negativa que los tiene sin ganar de la mano de Emiliano Astorga. Se jugó sin público en las gradas de Molina, donde vio el partido en solitario el “Matador” Marcelo Salas, además hubo minuto de silencio. Curicó Unido que se prepara para un partido de seis puntos ante San Felipe.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTOS RICARDO WEBER FUENTES
CURICÓ. Curicó Unido recibió a Temuco en el Estadio Municipal de Molina, en un duelo que en la previa registraba paridad de fuerzas, jugando por la Liga de Ascenso. 10 triunfos para Curicó, 10 empates y 11 victorias para los temucanos antecedían este enfrentamiento entre equipos que este 2025 demostraban rendimiento similar, pues Curicó Unido llegaba luego de seis partidos sin ganar en el campeonato y Temuco completaba cinco juegos sin conseguir la victoria. Punto a favor, el gol del Nico Fernández que cortó una racha de 519 minutos sin anotar para este Curicó Unido necesitado de goles y de victorias.
LA PREVIA
Capitán en Curicó Unido fue Claudio Meneses, quien ganó el sorteo, pero eligió partir. Emiliano Astorga mandó a la cancha al arquero Hernán Muñoz, en lugar del renguino Tomás Vergara, también fue titular Matías Ormazábal, quien actuó de lateral derecho, dejando a Francisco Oliver como lateral zurdo. El DT se atrevió con volantes extremos y habituales laterales como el caso de Joaquín González y Williams Sáez por las puntas, dejó en el banco a Maximiliano Quinteros, siendo el 9 en el partido de ayer, Nicolás Fernández. Minuto de silencio en la previa al inicio del partido, en homenaje al socio histórico de Curicó Unido, Manuel Ibarra Guerrero, exdirigente de Badminton y del mismo club albirrojo, quien falleció en las horas previas. Marcelo Salas, sentado en solitario junto a un par de acompañantes en la tribuna vacía, donde habitualmente se instala la hinchada curicana, mientras el lesionado y capitán Ronald de la Fuente también observaba en medio de la soledad, junto a los utileros curicanos Cristian Quinchel y Cristian Guerrero.
Entretenido partido en ambos tiempos, donde a falta de forofos, se escuchaban gritos de los protagonistas, indicaciones de la banca y los pitazos y voces de los árbitros.
DE SEIS PUNTOS
Al final, nuevo empate de este Curicó Unido de Emiliano Astorga, que otra vez no logra sumar de a tres, que otra vez sufre expulsiones y que otra vez no convence a su parcialidad. Al debe este equipo curicano de la segunda rueda que no logra encumbrarse en el grupo de avanzada de la Liga de Ascenso. Con este nuevo empate, la escuadra banda sangre llegó a 24 puntos, quedando a solo seis del colista Santiago Morning y un punto arriba de Magallanes y San Felipe que suman 23. En la próxima fecha, Curicó Unido deberá ser visitante el sábado 6 de septiembre frente a Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua, en otro partido ante un rival directo por escapar de la zona baja de la tabla de posiciones, buscando arrancar del siempre complicado fantasma del descenso.