Al menos un gol y un punto

0
180

Curicó Unido no levanta cabeza. Abrió la cuenta con gol de Nicolás Fernández, pero la visita lo empató inmediatamente con tanto de Brayan Troncoso. Este Curicó Unido de Astorga no logra ganar, se hunde en el fondo y lamenta nuevos expulsados, esta vez Leiva y Rojas. Pudo ser peor ayer en Molina, al menos se sumó.

POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTO RICARDO WEBER FUENTES

MOLINA. Cielos parcialmente despejados y tribunas vacías para este partido entre Curicó Unido y Deportes Temuco en el Estadio Municipal de Molina. Sin presencia de público, por disposición de las autoridades locales luego de los incidentes provocados por un grupo de hinchas en el clásico frente Rangers. Arbitraje polémico de Rodrigo Farías en un encuentro entre dos equipos necesitados por ganar luego de varias fechas sin celebrar.

GOL Y GOL

Primer tiempo parejo el disputado en la cancha molinense y luego de demostrar alta intensidad en los primeros minutos del encuentro, recién al minuto 16 el curicano Fernández se encuentra en posición de remate y su derechazo potente es rechazado por los guantes del portero Urra. Dos minutos después, el habilidoso Diego Buonanotte se perfila para su zurda y saca un latigazo que esta vez exige el vuelo del curicano Hernán Muñoz, quien reemplazó correctamente en el arco a Thomás Vergara. Minuto 24 y un tibio cabezazo de Joaquín González es otra aproximación curicana que ve como Temuco responde a los 28’ con una media vuelta elevada de Troncoso que avisaba. El partido era parejo, llegaba uno y respondía el otro. Y a la hora de anotar sucedería lo mismo. Minuto 33, Guisolfo remata de distancia, el balón se estrella en el poste, y en la jugada siguiente, un centro de Leiva es mal despejado por el central Pereyra y el “Nico” Fernández anticipa al portero Urra para concretar con arco descubierto el 1-0 a favor de Curicó. Sin embargo, Temuco responde de inmediato y tres minutos después, un zurdazo de media distancia de Brayan Troncoso sorprende a Hernán Muñoz y el balón que infla las mallas para la rápida igualdad. 1-1, primer tiempo de ida y vuelta donde Curicó Unido abrió la cuenta lamentando la inmediata igualdad visitante.

ROJAS

Vibrante segundo tiempo se vivió en la cancha molinense, con Temuco presionando en busca del segundo gol que tendría al borde de las gargantas con zurdazo ancho de González al minuto 64, cabezazo a colocar de Donoso a los 66’ que exigió el vuelo de Hernán Muñoz y remate de Troncoso que otra vez exigió esta vez el achique del arquero curicano a los 67’. Curicó Unido respondió recién pasado el minuto 70 con un tiro de Leiva, un remate a colocar de Fernández que cayó sobre el techo del arco defendido por Urra y una peinada de Sanhueza que otra vez gastó los guantes del arquero visitante. Pero sería Temuco quien tendría la última ocasión con un remate de Troncoso tras tiro de esquina cuyo cabezazo terminó ancho al minuto 83. Posteriormente llegarían las expulsiones, primero en dudosa doble amonestación de Yerko Leiva, y sobre el final, tras encontrón y enredo al borde de la cancha entre el argentino Pereyra y Rojas en Curicó, recibiendo ambos cartulina roja directa. Con nueve jugadores finalizó el partido Curicó Unido, cuyos jugadores se fueron a camarines cabeza gacha, lamentando no poder volver a ganar y sufriendo nuevas expulsiones que se ausentarán en el próximo desafío que será ante San Felipe. Un punto al menos sumó el equipo de Emiliano Astorga, quien ya lleva ocho partidos dirigidos sin poder aún festejar una victoria y al menos un gol anotó Curicó, cortando una racha de 519 minutos sin celebrar un gol.