
Así lo dijo la dirigente Juanita Ibáñez, en conversación con diario La Prensa, quien agregó que hace años que no cuentan con locomoción colectiva.
POR CYNTIA LEMUS SOTO
CURICÓ. La necesidad de contar con un sistema de transporte expedito para los adultos mayores y menores de edad del sector Dragones Sur, expusieron vecinos del área poblacional.
Si bien esta solicitud ha sido planteada en diversas oportunidades a autoridades locales y regionales, aún los habitantes de esa población esperan una respuesta positiva.
“Teníamos un puente y locomoción que nos permitía trasladarnos a distintos puntos de la ciudad”, indicó Juanita Ibáñez, presidenta de Agrupación de Adultos Mayores Dragones Sur, quien añadió que pese a las diversas reuniones que se han sostenido, los vecinos siguen en compás de espera.
“Hace varios años que no contamos con locomoción colectiva. Tuvimos un encuentro con el seremi de Transportes en la ciudad de Talca, pero no hemos logrado una respuesta positiva”, aclaró la dirigenta, quien mencionó que son varias las actividades solidarias que ejecuta la agrupación de adultos mayores.
PUENTE
Para que esto se concrete, se requiere que el Municipio elabore un proyecto para reponer el puente sobre el río Guaiquillo. Esta demanda se viene haciendo desde hace bastante tiempo y permitiría mejorar la conectividad entre Curicó y Los Niches.
“Este tema se ha expuesto en distintas administraciones municipales y no hemos concretado nada”, precisó Ibáñez.
CORTES DE LUZ
En cuanto a las ocupaciones ilegales que han realizado extranjeros, la dirigenta reconoció la existencia de varios problemas con el suministro eléctrico.
“Gracias a gestiones del municipio, se instaló otro transformador, lo que ha sido de gran ayuda para evitar dificultades con el uso de energía eléctrica”, manifestó.