Además de una zona de espera y recepción, cuenta con tres módulos de atención y un lugar especial para discapacitados, que permitirán a los usuarios tener más comodidad cuando tengan que hacer sus solicitudes.
POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTOS: EDUARDO CORVALÁN MUÑOZ
TALCA. Un lugar central, amplio, con zona de espera, recepción, módulos de atención y un espacio individual para personas con discapacidad, tendrá la nueva oficina de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que abrirá sus puertas a contar del 1 de septiembre en la capital regional, para ayudar a miles de estudiantes maulinos con trámites asociados a este beneficio, hecho que fue anunciado por el director de Junaeb, Patricio Uribe, junto al seremi (s) de Educación, Cristian Bonfort, y estudiantes del Liceo Amelia Courbis, quienes conocieron y valoraron estas nuevas dependencias.
El funcionario de Gobierno informó que “son más de 100 mil estudiantes, que todos los años, realizan trámites a través de la tan conocida TNE. De esos, más de 50 mil, se atienden exclusivamente en la oficina Talca, por eso, hemos visto en conjunto con nuestra secretaria general y Junaeb Central, la necesidad de poder contar con dependencias que brinden mayor comodidad, que sean más centricas todavía. Estas oficinas van a estar disponibles a contar del 1 de septiembre en horario de atención, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de lunes a viernes, por lo tanto, invitamos a todos nuestros estudiantes a que hagan el ejercicio, a que vengan, a que concurran, a que activen sus tarjetas para que no tengan inconvenientes con el transporte público”.
Bonfort, en tanto, expresó que “esto es muy importante, porque se enmarca dentro de los compromisos que tiene nuestro Presidente (Gabriel Boric) con la educación. Ésta es una muestra más del empuje que le hemos dado a la educación pública y, además, es un lugar céntrico, que está en muy buenas condiciones”.
REACCIONES
“Agradecemos que vayan a abrir un nuevo lugar de la TNE, porque eso ayuda a los alumnos que aún no sacan su tarjeta. Es un gran apoyo, porque queda muy central y es más fácil para todos”, dijo Emilia Garrido, alumna del Centro de Alumnos del Liceo Amelia Courbis
Por su parte, Alondra Blancher, que pertenece al mismo recinto, convocó a visitar las nuevas dependencias. “Invitamos a los otros establecimientos, que tengan la oportunidad de conocer las oficinas y a sacar sus documentos, para que no tengan problemas al momento de trasladrse a otros lugares. Esto es un gran ahorro para nosotros”, resaltó.