POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTOS CARLOS ALARCÓN DUARTE
TALCA. Una interesante exposición histórica refleja la importancia del grabado en tiempos pasados, sobre todo en medios de comunicación escrita, como era empleado en el diario La Mañana, y deja en evidencia el legado de Clodomiro Bravo, maulino conocido como Mario Brack, pseudónimo usado para difundir sus trabajos de grabado.
Este artista destaca a través de crónicas, prosas, cuentos y grabados, destacándose en obras ligadas a poetas, músicos, políticos y héroes patrios.
Específicamente, esta muestra -instalada en la Casa del Arte en Talca- reúne reproducciones publicadas en su libro “Etiquetas” y de otras publicaciones, de 1929 y 1953 del diario La Mañana de Talca, cuyo archivo se conserva en el Centro de Documentación Patrimonial de la Universidad de Talca, además de imágenes de identidad de su libro “Mario Brack”.
En esta exposición destaca el archivo del diario La Mañana que aborda huellas, vestigios y ruinas de un nostálgico Siglo de Oro, donde el artista describe con sutil ironía, la ciudad que le tocó vivir.