Afortunadamente, resultó ileso y el auto robado apareció a las pocas horas de ocurrido el delito.
SAN BERNARDO. El susto de su vida vivió la noche del domingo pasado el comunicador, de 62 años, quien fue víctima de un robo con intimidación en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.
Ernesto Díaz Correa se detuvo en la parada de Colón, para esperar a su hijo que venía viajando en bus, cuando fue abordado por tres jóvenes delincuentes, donde uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego, mientras que otro lo bajó del móvil para escapar del lugar.
Toda esa escena la vio su hijo, quien desesperado le pedía que se alejara del lugar para evitar ser lastimado. Ante ese llamado, el relator curicano no tuvo otra alternativa que ver, con impotencia, cómo era un chileno más víctima de la violencia en las calles.
Tras el hecho, el querido comunicador fue auxiliado por un taxista que estaba atrás de su vehículo al momento del delito y que vio a metros el asalto. El chofer lo calmó y lo trasladó hasta la Comisaría de San Bernardo, donde Ernesto Díaz Correa grabó un video contando su experiencia.
“Me acaban de hacer una encerrona y me llevaron mi auto Mazda 6 del año 2020 blanco. Eran tres delincuentes, con pistolas y armados tuve que entregar el celular, estoy sin celular, sin llaves de mi departamento y estoy sin auto”, contó por Instagram.
DILIGENCIAS
Ernesto Díaz Correa usó esa misma red social para solicitar a la comunidad que entregara cualquier detalle de su vehículo, el que fue ubicado poco tiempo después, cerca de las 4:30 de la madrugada de ayer, en una población de la misma comuna.
El automóvil estaba en buenas condiciones y fue localizado por el GPS y recuperado por personal de la policía uniformada.
No hay que olvidar que los delincuentes, regularmente, dejan los móviles en la vía pública para saber si los están ubicando por el GPS como sucedió en esta oportunidad.
Ernesto Díaz Correa agradeció la preocupación de la gente, de los medios de comunicación y Carabineros. Además, reflexionó señalando que “estamos mal con tanta delincuencia”.