El entrenador albirrojo Emiliano Astorga sigue sin saber de victorias dirigiendo a Curicó Unido y reconoce su gruesa carencia de gol. Por su parte, quien fuera capitán el pasado fin de semana, Claudio Meneses, señaló que “No es culpa solo de los delanteros, somos un equipo y nos falta la puntada final”, reconoció.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
CURICÓ. Preocupa la falta de gol en Curicó Unido. Los albirrojos vienen de caer 0 a 2 ante Santa Cruz el pasado fin de semana y anteriormente tropezaron 0-1 vs Rangers, igualaron 0 a 0 vs Deportes Concepción y Magallanes, y perdieron con el Morning 0-1, siendo ya cinco partidos sin poder celebrar en arco rival.
El gol más reciente del equipo tortero fue el 20 de julio en la Región de Atacama, en el empate 1 a 1 frente a Deportes Copiapó, donde al minuto 55 Yerko Leiva marcó un golazo con empalme de derecha a colocar que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero nortino. Desde entonces, 485 minutos sin anotar, una situación que preocupa en la interna albirroja.
LO QUE DICE ASTORGA
“Es un tema importante, lo hemos conversado mucho, hemos trabajado el finiquito para llegar al gol, ellos (los jugadores) saben que estamos escasos y ojalá que se presenten las oportunidades para concretarlas” reconoció el técnico albirrojo Emiliano Astorga, quien además de no festejar más de un gol con Curicó Unido, tampoco ha podido celebrar triunfos, pues en siete partidos oficiales a cargo del equipo registra tres empates y cuatro derrotas. “Hay que tener tranquilidad y no desesperación, la idea es nosotros manejar los partidos y eso no nos ha hecho sumar”, finalizó el entrenador.
UN EQUIPO RESILIENTE
“Estamos muy amargados, dolidos por la situación que estamos viviendo, hace rato que no nos encontramos con el triunfo, pero vamos a seguir trabajando, vamos a seguir doblegando esfuerzos para nuevamente encontrarnos con el anhelado triunfo”, señaló a TNT quien fuera capitán de Curicó Unido el pasado fin de semana, Claudio Meneses, quien agregó respecto a la falta de gol que “lo hemos hablado en la interna, no es culpa solo de los delanteros, somos todos un equipo, igual cuando defendemos o atacamos, somos un equipo y nos está faltando la puntada final, pero vamos a seguir doblegando esfuerzos, este equipo va a seguir esforzándose, va a seguir trabajando humildemente, creo que es una característica que tenemos, es un equipo resiliente que claramente se levanta después de la derrota y vamos a sacar lo mejor de cada uno”, cerró el experimentado defensor.
Los curicanos iniciaron ayer por la mañana su preparación de cara al juego del próximo sábado ante Deportes Temuco.