Los curicanos necesitan ganar esta tarde, para no alejarse del grupo que jugará la liguilla por el ascenso. Restarán ocho fechas por disputar y pese a las nuevas bajas en el equipo, Curicó Unido buscará recuperarse, dejar atrás su mala racha y celebrar ante Santa Cruz, en el cuarto enfrentamiento entre ambos. Se juega desde las 15:00 horas.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
CURICÓ. Curicó Unido vuelve a jugar en la cancha del Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, estadio que recibió a los albirrojos para ser locales, en la primera parte de esta temporada 2025 y donde los curicanos alcanzaron a jugar nueve partidos en condición de local, logrando tres triunfos, tres empates y tres derrotas. El 25 de mayo, la victoria ante Deportes Antofagasta por la cuenta mínima, sería el partido más reciente en que los curicanos actuaron en la cancha de la Región de O’Higgins, escenario que volverán a pisar hoy cuando a contar de las 15:00 horas enfrenten a Deportes Santa Cruz, el dueño de casa y con el cual este año ya han jugado tres partidos: en febrero con triunfo curicano por 2-0 en el marco de Copa Chile con goles de Leiva y Barrios, en abril por el mismo torneo fue igualdad 0-0 y por la Liga de Ascenso también durante abril, la victoria fue para Santa Cruz por 3-2 ante el equipo entonces dirigido por Héctor Almandoz.
CON NUEVAS BAJAS
Esta tarde vuelven a enfrentarse en el Joaquín Muñoz García, sin presencia de hinchas curicanos pues se prohibió la venta de entradas para la hinchada visitante. El partido será dirigido por Francisco Soriano y en Curicó Unido se lamentan las bajas por suspensión de Carlos Herrera, Braulio Guisolfo y Matías Retamal, mientras que por lesión estarían fuera el capitán Ronald De La Fuente y el atacante Ian Aliaga, quien incluso por una lesión a su rodilla sería intervenido quirúrgicamente y se perdería el resto del campeonato, ante lo cual los albirrojos gestionan poder reemplazarlo. A la vez, el técnico Emiliano Astorga busca alternativas para recuperar carrera y cumplir con la exigencia del minutaje Sub-21, por lo que no se descartaría que un canterano pueda ser incluso nuevamente titular en el partido de hoy ante Santa Cruz, donde además volverían a ser titulares el talentoso volante Diego Rojas, tras cumplir una fecha de suspensión, y el experimentado defensor central Claudio Meneses.
PARTIDO BISAGRA
Se esperan al menos mil espectadores para este encuentro donde el elenco santacruzano buscará superar a Curicó Unido en la tabla, pues los albirrojos suman 23 unidades y Santa Cruz está un punto abajo con 22. Partido clave y bisagra para las aspiraciones curicanas, que de ganar se reencontrarán con las victorias luego de seis partidos sin celebrar y seguirán con chances de meterse en la liguilla por el ascenso, mientras que un empate o derrota los catapultará a la parte baja de la tabla ya comenzando a alejarse notoriamente de las opciones de ascender. El encuentro de hoy entre Deportes Santa Cruz y Curicó Unido, no será el único a disputarse en jornada dominical en la Liga de Ascenso, pues a las 12:30 horas en el Zorros del Desierto jugará Cobreloa frente a Copiapó y a las 17:30 horas en el Ester Roa tendrá acción el mini clásico entre Deportes Concepción y la Universidad de Concepción.