En los dos últimos partidos en Cauquenes, empató con Santiago Morning (colista) y ayer con los “Carabeleros” (penúltimos en la tabla).
POR HÉCTOR ORELLANA ABACA
FOTOGRAFÍAS: PATRICIO ARIAS – COMUNICACIONES RANGERS
CAUQUENES. Luego de una pobre presentación ante uno de los colistas del torneo, Rangers sigue enredando puntos en condición de local. Magallanes no se vino a regalar y por el contrario, pudo haber ganado el partido en el último minuto.
De vuelta en casa y con la posibilidad de prolongar la senda de triunfos tras ganar a Curicó Unido, los rojinegros decepcionaron, al lograr un magro empate en blanco, ante uno de los colistas de la Liga de Ascenso y con ello, seguir cargando con la maldición de no conocer de victorias en calidad de anfitrión en lo que va del 2025.
Fue un comienzo intenso para Rangers, que desde el primer minuto salió a buscar y generar llegadas de peligro al arco rival. El encuentro era dinámico, aunque sin llegadas de riesgo a ambos pórticos.
Los dirigidos por Erwin Durán se veían sólidos con la presencia de Sebastián Leyton como defensa central, en una posición poco habitual para el futbolista rojinegro. Magallanes que no se refugiaba, buscando sus cargas principalmente por el sector derecho.
CLARAS OPCIONES
A los 13 minutos, los rojinegros tendrían dos claras opciones de abrir la cuenta, tras un potente remate de Maximiliano González, luego de un pase de Isaac Díaz, que fue desviado al tiro de esquina. Tras su ejecución, lo tiene Claudio Servetti. En las dos jugadas responde de gran manera el portero Matías Bernatene.
En el minuto 23, Alexis Sabella busca la opción de los “Carabeleros” para abrir la cuenta y prueba con potente remate de 35 metros, que encuentra una sólida resistencia del arquero Gastón Rodríguez.
Llegaría una nueva jugada de riesgo en el minuto 29 en favor de Rangers, luego de un tiro de esquina ejecutado por Gonzalo Álvarez, y que encuentra la cabeza de Díaz, que no logra dar la dirección adecuada para sorprender a Bernatene.
Los piducanos tienen el manejo del balón, juegan muy concentrados, pero carecen de mayor intención y agresividad para llegar a la última línea de los metropolitanos, y en lo posible lograr la apertura de la cuenta.
DEMASIADO RESPETO
Transcurrida la primera media hora de futbol, el marcador se mantiene en blanco. Si bien Rangers carecía de profundidad, seguía manejando las acciones, frente a un rival que apelaba principalmente al contragolpe, aprovechando la velocidad de sus delanteros, intentos que, en todo caso, se ven contrarrestados por la solidez defensiva de los rojinegros.
A cinco de cumplirse el tiempo reglamentario, una pelota despejada a medias por la defensa de Rangers permite un remate de Matías Vásquez, que sale rozando el poste derecho, ante la estéril reacción del arquero Rodríguez.
En los últimos minutos es Magallanes que se propicia sucesivas llegadas al arco rojinegro, que se sigue defendiendo de manera muy ordenada y tratando de crearse las opciones, que le permitan irse en ventaja al término de la primera fracción.
Jugados 3 minutos de tiempo adicional nada cambia y ambos con marcador en blanco se retiran al descanso. Rangers respetó en demasía al rival, en tanto que Magallanes con más disciplina que virtudes futbolísticas, logró mantener a raya el equipo rojinegro que le quedarán 45 minutos para buscar el ansiado primer triunfo de local en la Liga del Ascenso.
SEGUNDO TIEMPO
Ambos equipos retornan a la disputa de la etapa complementaria, sin cambios en sus formaciones.
El partido sigue manteniendo las características de la etapa inicial, con un Rangers tratando de establecer mayor dominio de las acciones, frente a un rival que con todas sus limitaciones, se las ingenia para mantener controladas las acciones.
Ya cumplidos los 10 minutos de la etapa final, los de Erwin Durán no mejoran, no logran controlar el juego y, por el contrario, se manifiestan irresolutos e imprecisos. La visita, en tanto, adelanta sus líneas buscando el error, una jugada asociada o bien alguna inspiración personal de sus delanteros.
Transcurrida la hora de fútbol, Cristóbal Jorquera, que había entrado 3 minutos antes, conecta un potente disparo que logra ser desviado por el portero visitante al tiro de esquina, en lo que era un golazo para el local.
A través del contragolpe, los albicelestes siguen creando instancias de peligro en el arco de Rangers, que se comienza a desesperar y entrar en confusiones.
DESENLACE
A 15 minutos del final, y con resultado incierto, los rojinegros siguen en la búsqueda del arco rival, mientras que Magallanes, se comienza a replegar, ya que el punto de visita para ellos no era del todo negativo.
En el minuto 81, un tiro libre ejecutado por Carlos Lobos, encuentra la cabeza de Bastián San Juan y el balón sale levemente desviado, en la más clara oportunidad de la segunda etapa para los rojinegros.
El juez de la brega, Rodrigo Farías, decreta 6 minutos de tiempo adicional.
Cuando se jugaban los dos minutos de adición un tiro de distancia de Martín Araya, impacta en el travesaño y Rangers se salva, cuando Rodríguez estaba vencido.
Un minuto después es expulsado Claudio Servetti, en los piducanos, por derribar a Alessandro Toledo, en momentos que preparaba remate en la portería talquina, en otra clara opción del visitante. La ejecución del tiro libre no traería mayores consecuencias.
Termina el partido y los rojinegros que empatan en blanco y siguen sin ganar de local ante la rabia, frustración e impotencia de sus hinchas, que se descargaron con duros gritos hacia los jugadores.
En su próximo encuentro, Rangers jugará de visita el domingo 31 desde las 12:30 horas, enfrentando a Santiago Wanderers, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.