Fisicoculturista curicana disfrutó su estreno triunfal en el Torneo Nacional Selectivo Mindfit Buin 2025. Tricampeona en Bikini Novicia, subcampeona Bikini Senior y subcampeona Bikini Master.
POR ENAMIR
CURICÓ. Una nueva figura curicana se hizo notar en el fisicoculturismo. Se trata de Alejandra Farías Sepúlveda, quien viene de ganar tres títulos de Chile en el pasado torneo en el Centro Cultural Buin la “Copa Saiyagym”, evento organizado por el Club Deportivo Saiyagym de Buin.
Para hablar y conversar con la campeona nacional de Bikini Fitness, se viene al recuerdo ese gran cultor de muscler power Angelo Siciliano (italiano), más conocido por su apodo Charles Atlas, fue quien marcó el inicio de esta disciplina deportiva de levantar fierros para moldear los músculos del cuerpo, quería ser igual a Hércules.
Hoy el deporte del fisicoculturismo está muy bien reglamentado en el mundo, con el Mister Olympia como la principal y máxima competición de culturismo profesional, se celebra anualmente y alberga a los mejores culturistas de todo el mundo. Fue creada por Joe Weider, y es organizada por la Federación Internacional de Fisico-culturismo.
Si bien en Curicó se han creado varios gimnasios en distintos sectores para desarrollar y mejorar la condición física y la salud, pero en la disciplina de fisicoculturismo los cultores muchas veces se mantienen en el anonimato.
Hace un par de años brilló fuertemente el curicano Joaquín Contreras, quien consiguió medalla de plata en el Muscle Open Chile Mercosur (campeonato internacional de fisicoculturismo y Fitness)
NACE UNA ESTRELLA
En la pasada “Copa Saiyagym”, de Fisico-culturismo y Fitness, llevada a cabo en el Centro Cultural de Buin, se presentó la curicana Alejandra Farías Sepúlveda, quien sorprendió al conseguir un título y dos subtítulos del torneo, pues había cumplido su sueño de subir por primera vez a la tarima a modelar sus músculos frente al público y los jueces.
“Estoy muy feliz de haber alcanzado en esta primera etapa tres títulos; campeona en la categoría Bikini Novicia, subcampeona en la categoría master, y subcampeonato en la categoría senior; es la primera vez que subo a la tarima, con tres años de preparación. Mi objetivo es ser profesional, quiero ganar la Pro Card Profesional, llegar a competir en el Míster Olimpia, para eso me estoy preparando, soy también entrenadora Olimpia certificada, tanto en sudamericana como Estados Unidos. Mi pasión por el fisicoculturismo y fitness partió cuando un día sentí que no era el cuerpo que quería tener, empecé a transitar por los gimnasios, iba con una foto, pero no encontraba lo que quería, hasta que logré lo que quería con mi entrenador y me llevó donde estoy ahora, explotó lo mejor de mí, me enamoré de esta disciplina, enamorada del fisicoculturismo y eso me ha llevado a estudiar, perfeccionarme, a querer cada vez a avanzar más, viajé a Buenos Aires para certificarme, hago clases, trabajo para financiarme todo. Me levanto a las 4:30 horas para empezar mi rutina cada día, me alimento todos los días muy rigurosamente, como lo mismo todos los días durante un mes, llevo una disciplina muy estricta y estoy completamente entregada al fisicoculturismo”, cerró.