Estudio jurídico ofrece asesoría gratuita para vecinos por alzas en cuentas de luz

0
118
A principios de la semana en curso, vecinos de Curicó se reunieron en la Plaza de Armas, reclamando por las alzas que experimentaron sus cuentas de luz.

Los abogados Pablo Fuenzalida y Luis Espinoza González indicaron que trabajaban, para quienes así lo requieran, “solo por las costas”.

POR CARLOS ARIAS MORA

CURICÓ. El estudio jurídico de los abogados Pablo Fuenzalida y Luis Espinoza González está ofreciendo una asesoría “completamente gratuita”, a quienes se han visto afectado por cobros excesivos por parte de la empresa CGE. En específico, Fuenzalida recalcó que “solo trabajarán por las costas”. “Con mi colega dijimos, patrocinemos gratis las demandas y en el evento que ganemos, si CGE tiene que pagar las costas, nosotros nos quedamos con las costas. La gente no va a tener que pagar nada”, dijo.

MOTIVACIÓN

Respecto a la motivación que tuvo para brindar aquel servicio, dicho abogado contó el caso de lo que ocurrió con su madre. “Ella tiene 90 años, fue a la CGE a reclamar, ella vive con mi hermana, y le salió 300 mil pesos de luz. Y la explicación que le dieron fue que en el fondo se habían equivocado en medir la luz el mes pasado y los meses anteriores. Lo encontré un abuso. Mi señora que tiene una tienda en el centro fue a lo mismo, a reclamar por la luz de la tienda y de la casa nuestra y le dijeron la misma respuesta. Uno dice, hasta cuándo vamos a seguir tolerando que las grandes empresas se aprovechen y nadie haga nada. Nuestros políticos, parlamentarios brillan por su ausencia, de todos los sectores políticos, no se preocupan de los problemas reales de la gente. Es demasiado el abuso”, indicó.

CASOS

En la previa a ser contactado por este medio de comunicación, el propio abogado Pablo Fuenzalida reconoció que varias personas ya se habían comunicado con su estudio jurídico, solicitando poder ser asesorados. “Por ejemplo, me llamó una señora que dijo que tienen un grupo de WhatsApp, conformado por vecinos, donde hay mil personas”, señaló. “Me contaba una señora que es pensionada, que le pagan 290 mil pesos, que le llegó una cuenta por 450 mil pesos. Y me dijo que había pensado ir a pedir un préstamo para pagarle a la CGE. Entonces uno mismo dice, no, está bueno de eso. No podemos seguir así. Por eso hoy día tenemos que hacer algo”, cerró.

DIRECCIÓN

Quienes opten por tal asesoría, pueden acudir al estudio jurídico de los aludidos juristas, el que está ubicado en el edificio Renacimiento, calle Carmen #752, oficina 302.