Luego de perder el clásico, los curicanos regresan hoy a sus entrenamientos, ya enfocándose en su próximo rival, Deportes Santa Cruz, encuentro donde podrían perder a Herrera y Guisolfo.
El técnico Emiliano Astorga lamentó la seguidilla de suspendidos, mientras en el club surgen dudas respecto a la próxima localía.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTO RICARDO WEBER FUENTES
CURICÓ. Esta mañana a las 10:30 horas regresa a sus entrenamientos el plantel profesional de Curicó Unido, que el pasado fin de semana lamentó la derrota en el clásico maulino frente a Rangers de Talca. Los pupilos de Emiliano Astorga deben comenzar a preparar lo que será su próximo desafío ante Deportes Santa Cruz, el domingo 24 de agosto a contar de las 15:00 horas, en partido a jugarse en el Estadio “Joaquín Muñoz García” en la Región de O’Higgins.
AL DEBE
Los curicanos vienen de perder 1-0 frente a Rangers, empatar 0 a 0 ante Concep-ción, igualar por el mismo marcador frente a Maga-llanes, caer por la mínima ante Santiago Morning e igualar 1 a 1 ante Deportes Copiapó en el norte, cinco encuentros por la Liga de Ascenso bajo la dirección técnica de Emiliano Astorga, quien como visitante suma tres empates y como local dos derrotas, sin saber aún cómo es festejar una victoria dirigiendo a Curicó Unido. Difícil panorama para el entrenador albirrojo, quien señaló que “lo que duele es perder el clásico”, acentuando además que “al equipo lo debilitan las expulsiones” y siendo autocrítico al reconocer que el equipo “no tuvo ninguna posibilidad clara de anotar”, en el partido frente a Rangers de Talca.
Los curicanos se mantienen al debe sin ganar, sin sumar de a tres y se estancan en la parte media baja de las ubicaciones, continúan con jugadores expulsados y suspendidos de manera consecutiva y abren un signo de interrogación y preocupación, al no acumular minutajes Sub-21 en cancha, algo que traerá urgencia en las fechas finales del campeonato.
Por lo pronto, mañana en el Tribunal de Disciplina, se analizará la expulsión de Carlos Herrera, mientras que seguramente también mañana en Santiago se confirmará la suspensión del uruguayo Braulio Guisolfo por llegar a su quinta cartulina de amonestación.
¿MOLINA O SANTA CRUZ?
Paralelamente, en Curicó Unido están preocupados por la localía en el Estadio Municipal de Molina, luego de los incidentes del pasado fin de semana, que generó roce entre ambos planteles en el Clásico del Maule y que provocó también invasión de hinchas en el túnel de acceso a camarines.
Un futbolista visitante terminó con un corte en su ceja y varios acusaron piedrazos en sus piernas, situación que podría afectar la localía de los curicanos en el municipal de Molina, considerando que la próxima semana, el sábado 30 de agosto el Curi deberá volver a ser local ante Deportes Temuco.
De existir problemas, ese partido ante los de La Araucanía se podría disputar en el “Joaquín Muñoz García” de Santa Cruz, estadio que sigue siendo inscrito como una opción para la localía de los curicanos, quienes de todos modos, apelarán a un nuevo plan de seguridad y contingencia para el partido venidero donde deben ser locales.