Los equipos de fútbol profesional más importantes del Maule, vuelven a enfrentarse en este duelo siempre atractivo para ambas hinchadas.
Las dos escuadras hace varios juegos que no celebran, por lo que hoy parece ser una instancia ideal para reencontrarse con el triunfo. No habrá precipitaciones a la hora del partido.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTOS RICARDO WEBER FUENTES
CURICÓ. Se han enfrentado en el Estadio La Granja, en el Fiscal de Talca, en el Municipal de Linares, en San Javier, San Fernando, entre otros recintos deportivos de la zona central de Chile, sin embargo, hoy el epicentro de una nueva versión del Clásico del Maule será el Estadio Municipal de Molina, recinto que albergará a cerca de 2 mil espectadores quienes serán testigos de este nuevo juego por los puntos entre Curicó Unido vs Rangers de Talca a disputarse a contar de las 15:00 horas en partido válido por la fecha 21 de la Liga de Ascenso.
SIN VISITA
El partido no tendrá presencia de hinchas visitantes por disposición de las autoridades y como ha sido la tónica en todos los encuentros del Curi como local en Molina. Hasta el cierre de esta edición aún quedaban tickets disponibles a la venta en la plataforma passline.cl, a valores de 10 mil pesos la galería y 15 mil pesos la tribuna.
En Curicó Unido hay confianza de cara al juego de mañana, esperando reencontrarse con el triunfo luego de acumular en sus juegos recientes mayoría de empates, sumando tres igualdades en sus recientes cuatro presentaciones por la Liga de Ascenso. El triunfo más reciente del Curi fue la goleada 5-3 ante Arica en partido disputado el pasado 12 de julio en Molina, una instancia que los curicanos esperan repetir en esta jornada donde no podrán contar con los suspendidos Diego Rojas y Ronald De La Fuente, ni tampoco con el lesionado Cristian Busta-mante. Por su parte, Rangers podría ver el regreso de su goleador Isaac Díaz y tendrá suspendido al volante curicano Sebastián Leyton, en un escenario donde los piducanos ya suman tres partidos sin ganar, antecediendo dos empates y una derrota, siendo su última victoria el 20 de julio ante San Luis en Quillota.
SIN LLUVIAS
El partido de hoy será dirigido por Francisco Gilabert, quien tendrá como asistentes a Jean Araya, Jorge González y Claudio Díaz. Las puertas del estadio se abrirán a las 13:00 horas, los socios del Curi ingresan portando su cédula de identidad y quienes tengan tickets deberán portar su entrada digital o impresa junto a su carnet.
Desde la organización se recomienda no llevar objetos contundentes, pues serán requisados en el acceso al estadio y se anuncia un mayor contingente policial en las afueras del recinto deportivo de Molina.
A la hora del partido no se pronostican precipitaciones, existiendo pronósticos de cielos nublados, con una temperatura máxima de 17 grados a la hora del partido. “Si los tablones están húmedos o mojados, mejor será traer un cojín”, recomendaron desde el estadio molinense.