Camilo Álvarez será el encargado de representar a la Región del Maule, en “El Placer de Oír Leer”. En total, 10 serán los alumnos, de tercero a sexto básico, que pondrán a prueba su talento, por la oportunidad de ganar una experiencia cultural en Buenos Aires, como primer premio.
POR CARLOS ARIAS MORA
CURICÓ. Leyendo un extracto del clásico “Charlie y la fábrica de chocolate”, de Roald Dahl, el alumno de sexto básico del Colegio Vichuquén de Curicó, Camilo Álvarez, se transformó en uno de los finalistas de “El Placer de Oír Leer”, el mayor concurso de lectura en voz alta de Chile. Camilo representará a la Región del Maule en la gran final nacional del citado certamen, la cual será transmitida a través de la señal abierta de NTV, el canal cultural familiar de TVN, el 16 de octubre.
Serán 10 los estudiantes que participarán en tal instancia, de distintas regiones del país, de tercero a sexto básico, que tiene como principal premio la oportunidad de obtener una experiencia cultural en Buenos Aires.
IMPACTO
“El Placer de Oír Leer” es organizado por Fun-dación Ibáñez Atkinson y desde su creación (2014), ha impactado a más de 400 mil niños en todo Chile, estimulando en ellos el amor por los libros, además de habilidades esenciales para su desarrollo integral, como la autoestima, la comprensión y la creatividad. Cuenta con la colaboración de NTV y la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de sus facultades de Educación y de Letras y su Biblioteca Escolar Futuro, además del auspicio de Editorial SM, IBBY Chile y Fundación Palabra.
ETAPAS
La edición número 11 del aludido concurso convocó a miles de alumnos, desde Arica hasta Punta Arenas, quienes han atravesado diversas etapas en el año para llegar hasta la final, comenzando por un proceso de selección guiado por sus profesores al interior de sus colegios. En la final, los alumnos deberán probar su talento lector ante un panel de expertos en fomento lector y literatura, liderado por Mical Llano, ganadora del primer lugar el 2024.
INSPIRACIÓN
“Estos 10 estudiantes han demostrado gran esfuerzo, disciplina y perseverancia, para llegar hasta la gran final nacional, además de un amor incondicional hacia la lectura, los libros y las historias que nos inspira a seguir trabajando, para entregar oportunidades en el área del fomento lector. Los felicitamos por todo su talento y les deseamos mucho éxito en la última fase del concurso. Ya ellos son ganadores”, señaló Daniela del Valle, gerente general de Fundación Ibáñez Atkinson.