Los dirigidos por Emiliano Astorga entrenan hoy en Molina y mañana ya concentrarán, a la espera del clásico del sábado.
En jornada de viernes, en tanto, se anuncian los banderazos de ambas hinchadas, mientras que se confirmaron las sanciones contra Rojas y De La Fuente, que se ausentarán de este clásico maulino.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTO RICARDO WEBER FUENTES
CURICÓ. “Lamentablemente me perderé el clásico, pero volveremos la próxima semana”, reconoció el volante de Curicó Unido, Diego Rojas, quien tras su expulsión en Concepción, no podrá jugar este sábado el clásico frente a Rangers de Talca, tal como el capitán y lateral curicano Ronald De La Fuente, quienes fueron sancionados con un partido de suspensión por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que luego de sesionar esta semana, y tras los descargos de Diego Rojas, informó que pese a la expulsión directa, será sólo un juego de castigo, perdiéndose el clásico y pudiendo regresar a las canchas la próxima semana, cuando Curicó Unido visite a Deportes Santa Cruz.
HOY EN MOLINA
Alta intensidad en los trabajos ha tenido el equipo curicano, de cara al juego de este sábado.
Entrenamientos en el búnker de Santa Cristina, han caracterizado las prácticas de esta semana, aunque hoy por la mañana los curicanos anuncian entrenamiento en la cancha del Estadio Municipal de Molina, epicentro donde este sábado se jugará una nueva versión del Clásico del Maule.
Los curicanos podrán volver a contar como alternativa en su equipo titular, con el atacante Ian Aliaga, quien marcase el gol del triunfo en el partido de ida entre curicanos y piducanos, en la primera rueda jugada en el Estadio Municipal de Linares, mientras que aún con tratamiento especial se encuentra el también ofensivo Cristian Bustamante.
Los curicanos entrenan hoy por la mañana en Molina y lo harán mañana viernes en Santa Cristina, para luego concentrar a la espera del partido del sábado, programado para las 15 horas en el municipal molinense.
BANDERAZOS
Ambas hinchadas anuncian banderazos para esta jornada de viernes. Primeramente, los curicanos confirmaron a través de redes sociales que la hinchada curicana se reunirá mañana viernes, en las afueras del hotel Villa El Descanso, lugar de concentración del equipo dirigido por Emiliano Astorga. 19:00 horas es la cita para los hinchas del Curi, que se reunirán para dar el empuje final en la antesala al clásico maulino.
Por su parte, los rojinegros de Rangers igualmente anuncian banderazo también para mañana, en la previa a este partido que es el más importante del fútbol profesional entre equipos maulinos. A su vez, los piducanos tendrán su banderazo mañana a contar de las 18:15 horas, en las afueras del Hotel Casino de Talca.