La comunidad está cansada de las soluciones “parches” y exige medidas de fondo.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES
CURICÓ. La novedosa forma de protestar de la gente, por la presencia de “eventos” en muchas arterias curicanas ocurrió en la población Bombero Garrido.
La intervención urbana se encuentra en la intersección de avenida Apóstol Andrés con calle Santa Sofía, una zona muy transitaba por automovilistas particulares, la locomoción colectiva y peatones, pues en las cercanías hay un SAR y un par de establecimientos educacionales.
Los habitantes de Bombero Garrido están cansados de ese hoyo, el cual apareció hace un par de semanas tras las últimas lluvias y donde el reclamo principal, es que las autoridades solo adoptan medidas “parches” y no una definitiva que termine con el problema.
Un vecino, quien se identificó como Pedro Soto, señaló que de suerte no ha ocurrido un accidente en esa intersección. “Espero todas las mañanas micro acá y los autos pasan muy rápido, pues la gente va a dejar a los niños al colegio y después se van al trabajo”, acotó.
En tanto, al notar nuestra presencia, el chofer de un colectivo bajó su vidrio y sostuvo que el problema seguirá con las precipitaciones. “Le apuesto que taparán el hoyo y con la lluvia volverá a aparecer, debido a que ponen casi pura tierra, falta una solución de verdad”, alegó.
EN TERRENO
A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Curicó ha informado que está preocupada de los eventos en las principales calles de la comuna. “Equipo de Tránsito en avenida Juan Luis Díez, porque debemos seguir mejorando y reparando diferentes puntos”, dice en la página de Facebook.
De hecho, donde se trabajó, nuevamente, fue en el camino a Tutuquén, el cual con cada sistema frontal queda prácticamente intransitable.
En enero se habían hecho mejoras y en esa ocasión el alcalde, George Bordachar, declaró a diario La Prensa que “hay que cambiar la carpeta completa, por lo cual sí o sí va a haber un proyecto nuevo, que vamos a dirigir desde la Municipalidad a través del Gobierno Regional, del Serviu o dónde corresponda conseguir recursos”.
Por ahora, habrá que resignarse a lo que pueda hacer el camión bacheador, el cual no da abasto para tantos pavimentos en mal estado en la ciudad.