Ayer el binomio Jorge Martínez y Rubén García fueron los más veloces en el Shakedown que se disputó en el sector Los Cerrillos. También hubo una visita a la escuela Palestina, una plantación de árboles en la cima del cerro Condell, además de la presentación estelar en plena Plaza de Armas.
FOTOS DE MANUEL ESPINOZA ÁVILA
CURICÓ. La quinta fecha del campeonato Copec RallyMobil, arrancó con todo en el Shakedown disputado en el sector Los Cerrillos, donde el binomio Jorge Martínez y Rubén García, cronometraron el mejor registro de la serie RC2 Pro, superando a Gerardo Rosselot y Marcelo Brizio. “Estamos muy contentos de estar acá en Curicó; una ciudad que nos recibe con los brazos abiertos, con rutas para correr espectaculares. Feliz de volver a Curicó, una fecha clásica donde la gente disfruta mucho con el automovilismo, aprovecho de invitar a la gente que no se pierda este bonito evento”, dijo Martínez.
VISITA
La jornada de ayer comenzó temprano con una visita a la escuela Palestina, encabezada por el productor Felipe Horta Cáceres, acompañado por pilotos motoristas Ruy Barbosa y Tomás de Gavardo, quienes compartieron con los estudiantes y profesores sobre sus trayectorias en el Rally Dakar.
PLANTACIÓN
También en la mañana, hubo una plantación de árboles en la cima del cerro Condell, sector la galería más alta del mundo, para compensar el tema ambiental en el pulmón verde de la ciudad.
PRESENTACIÓN
Entretanto en horario vespertino, en el sector de la Plaza de Armas, repleta de aficionados, se realizó la presentación estelar de todas las escuderías que intervienen en el campeonato, donde se exhiben los team en la tarima de arranque de las máquinas y sus pilotos al volante acompañados por los navegantes. Las escuderías aprovechan además, de intercambiar regalos con el público como gorros, casacas, camisetas, llaveros y recuerdos de la jornada.