Emiliano Astorga aún no puede festejar un triunfo dirigiendo a Curicó Unido. Ayer, su equipo intentó y fue más protagonista en el segundo tiempo donde se transformó en figura el arquero local Mathías Bernatene.
El Curi no pudo frente al colista de la Liga de Ascenso y sigue enredado en la zona media baja de las ubicaciones.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTOS RICARDO WEBER FUENTES
SANTIAGO. Fecha 19 de la Liga de Ascenso 2025, cuarta jornada de la segunda rueda y Curicó Unido que se presentó en el Estadio Municipal “Luis Navarro Avilés” de la comuna de San Bernardo en la Región Metropolitana. Arbitraje de Gustavo Ahumada y los curicanos que no pudieron contar con los suspendidos Joaquín González, Francisco Oliver, Ian Aliaga y Matías Retamal, ni tampoco con el aún los lesionados Claudio Meneses y Diego Rojas.
Fría tarde, cancha blanda y cielos parcialmente nublados para este encuentro donde los curicanos enfrentaron al colista del campeonato, buscando reencontrarse con los triunfos y sumar la primera victoria bajo la tutela de Emiliano Astorga.
LEJOS DE LOS ARCOS
Incómodo primer tiempo para ambas escuadras sobre el pasto blando y resbaladizo en la cancha de San Bernardo. 50 segundos de partido y el volante Martín Araya que queda frontal a Thomas Vergara, rematando en lo que pudo ser la apertura de la cuenta a no ser por el correctísimo arquero curicano. Minuto 8 y otra vez Magallanes que se acerca con Walters quien remata de zurda y tras rebote en Toledo, la pelota se desvía y termina por poco ancha paseándose por área chica curicana.
El inicio fue para el local, sin embargo, el equipo de Emiliano Astorga logró pararse bien sobre el campo de juego y al minuto 11 llegaría la más clara ocasión de gol del primer tiempo. Tras perfecta conexión entre Sáez y Quinteros, el balón le llega por la derecha a Nicolás Fernández quien engancha y remata de zurda exigiendo el manotazo del portero Bernatene en lo que pudo ser el gol curicano. A los 24’ Quinteros remató elevado de media distancia, tal como lo haría Leiva a los 31’.
El reloj avanzaba, el juego se hacía trabado, los arqueros no sufrían y las aproximaciones de gol escaseaban. Minuto 39 y Sabella en Magallanes con un zurdazo alto, muy elevado, cerró un primer tiempo carente de emoción, jugado lejos de los arcos y con un Curicó Unido que queda con gusto a poco por no atreverse a llegar más a fondo para festejar.
MÁS A FONDO
Un más entretenido segundo tiempo se disputó en San Bernardo, y nuevamente, tal como al inicio, Araya se enfrentó a Vergara en el arranque del juego y su tiro de media distancia exigió el vuelo a la izquierda del portero curicano que evitó el gol de entrada de Magallanes. Sin embargo, Curicó Unido reaccionó.
Carlos Herrera con un tiro de larga distancia gastó los guantes de Bernatene, y al minuto siguiente, tras pase de Quinteros, Leiva quedó en posición de gol y otra vez Bernatene, achicando de gran manera, evitó el gol curicano. En el mejor momento del Curi, minuto 56 y Bustamante, con un derechazo bajo, otra vez exige a quien a la larga sería una de las figuras del partido, el arquero de Magallanes.
El juego a esta altura era más dinámico y entretenido, Walters con un derechazo cruzado y bajo saca pintura al poste derecho de Vergara, y luego leves aproximaciones de Leiva y del ingresado Ortiz marcaron tendencia para un Curicó Unido que pudo más que el empate. Sobre el final, al minuto 90, el incisivo Nicolás Fernández entró en pared con Bustamante y tras sobre pique, clavó un zurdazo que pudo ser el gol del triunfo, sin embargo, otra vez Bernatene estuvo presto para evitar el gol curicano.
Al final, 0 a 0 en el municipal de San Bernardo, Curicó Unido que llega a 22 puntos aún entreverado en la zona media baja de las ubicaciones, por segundo partido consecutivo suma en condición de visitante y en la próxima fecha será nuevamente forastero, esta vez frente a Deportes Concepción el domingo 10 de agosto en el estadio “Ester Roa Rebolledo” en la Región del Biobío.