POR JUAN IGNACIO ORTIZ reyes
FOTOS CARLOS ALARCÓN DUARTE
TALCA. Eran las 13:00 horas de ayer y al interior del Club Talca se inauguraba la Fiesta Costumbrista del Chancho 2025. Y ahí estaban todas las autoridades. Y afuera, en plena calle 1 Oriente pasada la 1 Sur, en plena vereda estaba Jeannette Jara, la candidata presidencial del oficialismo.
Muchos se sorprendieron. Algunos miraban con incredulidad, pero era ella. Claro, la tarde y noche anterior había tenido actividades en Talca y se quedó en la capital maulina para ayer estar presente en la fiesta más masiva de invierno de la zona centro y sur del país.
Ahí se anotaron una gran jugada en su comando y en su entorno. A la salida del Club Talca, todas las autoridades del oficialismo quisieron ir con ella a dar un paseo a la plaza.
Y en la fiesta, Jeannette Jara se sacó fotos con todo quien se lo pidiera.
Un cálculo electoral muy bien sacado, porque le sacó muy buen partido a esa hora en que participó de un tradicional evento maulino.
Se le acercaron el diputado Jaime Naranjo y la senadora Paulina Vodanovic. A la larga, Jeannette Jara es lo único que hoy los puede unir a ambos candidatos al Senado por el oficialismo. Si hasta se sacaron fotos juntos, para no creerlo.
Y el chef Rodrigo Barañao también se unió a esas fotos con ella.
Y la exministra del Trabajo sonreía y gritaba a todo pulmón: “¡Viva Talca, viva la Fiesta del Chancho!”.
A los chefs les decía “a mi denme el trozo más doradito”.
Ayer la candidata comunista lo pasó chancho, porque quedó claro que este chancho talquino, sí le dio manteca a la abanderada presidencial del oficialismo.