Se destacó por sobre todas las cosas, que “este Hijo Ilustre de la comuna, que dirigía el directorio de PF Alimentos, fue un hombre visionario y comprometido con la región”.
POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTOS CARLOS ALARCÓN DUARTE
TALCA. Familiares, amigos, empresarios, funcionarios de PF Alimentos y personeros relevantes de la Región del Maule y del país, participaron ayer en el funeral de Manuel Fernández, presidente del directorio de esta importante empresa regional, que trascendió y es reconocida a nivel nacional y que ha sido parte del desarrollo regional.
REACCIONES
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien asistió a la misa, manifestó que “ha sido un hombre muy valioso e importante para la historia de la ciudad, no solo por su gestión empresarial, donde fue un hombre destacado, sino por su arraigo a la comuna y a lo local. Él tomó la decisión de mantener su industria en nuestra comuna y a través de ella, no solamente ha generado mucho empleo y ha generado bienestar, sino también un aporte en lo deportivo, en lo cultural y en lo social. Por eso, realizamos un reconocimiento y decretamos este duelo de tres días”.
Por su parte, el senador Rodrigo Galilea manifestó que “es una persona extraordinariamente importante para la ciudad de Talca. Creo que el título que… se le dio de Hijo Ilustre, se lo tenía más que merecido. No se entiende PF, como todos lo podemos ver hoy día, como la principal marca, la principal industria de Talca y la Región del Maule, sin la figura de Manuel Fernández, que la tomó y la dirigió durante 50 años de su vida, con un notable éxito y una notable visión”.
LEGADO
Entre sus legados se encuentra la consolidación de la empresa y su reconocimiento como “Empresa del Año” por ICARE, además de dejar huella en la Sofofa, Asicent y ANIC, cuyos representantes valoraron su visión de futuro, al igual que la empresa PF Alimentos que en un comunicado también envió sus más sinceras condolencias a la familia de este empresario, a su hermana Margarita y en especial a sus nietos: Esperanza, Francisca y Tomás. A esto, se suma que el Municipio decretó duelo comunal por tres días, por ser Hijo Ilustre de Talca.