Antes del Clásico del Maule, el Curi tendrá dos juegos consecutivos en condición de forastero, este sábado 2 ante Magallanes en San Bernardo y el domingo 10 de agosto, frente a Concepción en la capital del Biobío.
A nivel juvenil, los albirrojos se midieron ante Cobresal y se alistan para enfrentar a Colo Colo.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
CURICÓ. Curicó Unido jugará por la fecha décimo novena de la Liga de Ascenso, este sábado 2 de agosto, a contar de las 12:30 horas, cuando deba visitar a Magallanes en el Estadio Municipal de San Bernardo.
Los curicanos buscarán su primera victoria bajo el alero de Emiliano Astorga, quien ayer lideró el regreso a los entrenamientos del equipo curicano que podría volver a contar con los ausentes en la fecha pasada, Yerko Leiva y Diego Rojas, aunque lamentará las ausencias por expulsión en el partido anterior de Francisco Oliver e Ian Aliaga.
Los curicanos entrenarán hasta el día viernes, momento en que viajarán rumbo a Santiago para esperar el juego del sábado en la Región Metropolitana.
SANTIAGO Y CONCEPCIÓN
Dos partidos consecutivos en condición de visitante tendrá este Curicó Unido de Emiliano Astorga. Primera-mente, el mencionado duelo ante los carabeleros el sábado en San Bernardo, y posteriormente, en el marco de la vigésima fecha, el Curi será otra vez visitante cuando deba jugar el domingo 10 de agosto a contar de las 17:30 horas en el estadio “Ester Roa Rebolledo” en la Región del Biobío frente a los lilas de Deportes Concepción.
Después de ello, el Curi volverá a ser local en Molina por la fecha 21 en encuentro que aún no tiene programación oficial, aunque seguramente se ratificará la habitual jornada de sábado por la tarde, esta vez para el Clásico del Maule entre Curicó Unido y Rangers de Talca.
Serán por tanto, tres importantes desafíos para el equipo curicano en su afán por meterse en la zona de clasificación, ya entrando al último tercio de competencia en esta liga de ascenso, donde el puntero asciende de manera directa y los restantes siete equipos jugarán una liguilla por el segundo cupo que tendrá pasajes para la Primera División.
LOS JUVENILES
Curicó Unido a nivel formativo debutó el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional Formativo. ANFP, la primera división del fútbol juvenil. El rival fue Cobresal y en el complejo deportivo Raúl Narváez la categoría Sub-20 perdió por 3 a 1 con descuento albirrojo de Bastián Bustos, mientras los Sub-18 golearon 4 a 2 con tantos de Benjamín Ortega, Hans Muñoz, Pablo Silva y Dylan Millañir.
A su vez, en el estadio Municipal de Puente Alto, donde oficia de local Cobresal en Santiago, la Sub-16 del Curi también ganó por 4-2, con doblete de Máximo Martínez y goles de Vicente Acevedo y Vicente Duque, mientras que los Sub-15 cayeron inapelablemente por 8-0.
En la próxima fecha, a disputarse este sábado 2 de agosto, los juveniles de Curicó Unido enfrentarán a sus similares de Colo Colo. En Sub-18 y Sub-20 se jugará en la cancha 2 del Estadio Monumental, mientras los Sub-15 y Sub-16 lo harán desde las 11:00 horas en el Complejo Deportivo Raúl Narváez Gómez.