Antisociales recorrieron loa pasajes Serrano y Orella, provocando daños en vehículos de los vecinos, quienes piden a las autoridades, la facultad de cerrar los pasajes durante la noche y así poder dormir tranquilos.
CURICÓ. Indignado se mostró un vecino de calle Serrano de la Población Caupolicán, por la vuelta nocturna de los delincuentes, que violentan autos estacionados para sustraer algunos objetos, especialmente espejos.
El vecino señaló a diario La Prensa que habían estado un tanto tranquilos durante el último tiempo, pero que en estos últimos días han retornado los antisociales, causando daño y temor en esa comunidad, donde además han querido robar viviendas.
Uno de los hechos más notorio ocurrió en la madrugada del jueves recién pasado, cuando personas ligadas al mundo delictual causaron daño en la vecindad. “Estamos muy preocupados porque ya no podemos dormir tranquilos, especialmente los adultos mayores que viven en nuestra población. En esta oportunidad un delincuente estuvo forzando nuestros autos y logramos grabar a este antisocial cuando intervenía mi auto y uno de otro vecino. No alcanzó a robar, dado que sonó la alarma de mi vehículo y huyó rápidamente, pero causó daños”, comentó uno de los afectados.
OTRO VECINO
Por su parte nuestro informante de este sector, Patricio Guerrero, manifestó que realmente la Población Caupolicán tuvo este fin de semana, una verdadera ola de robos y destrozos, donde se produjeron a lo menos cuatro atentados que afectaron vehículos de los vecinos.
Confirmó que uno de ellos fue el de calle Serrano, otros dos que se registraron en el pasaje Orella y uno en pasaje Márquez con calle Buen Pastor, actos que consideraron rompimiento de ventanas de los vehículos para sustraer especies, situación que tiene muy complicada a esta comunidad.
CIERRE DE PASAJES
Manifestó el anterior vecino de pasaje Serrano, que son varias las personas que han sido centro de la delincuencia, lo que han denunciado a las autoridades locales sin solución alguna.
Dijo el vecino, que pidió reserva de su nombre, que las autoridades municipales no entienden que es ahora cuando más requieren del cierre de pasajes para tener un control de mayor seguridad, antes que suceda algún hecho que se deba lamentar posteriormente. “El cierre de pasajes por seguridad es un derecho que tenemos, pero han hecho caso omiso de nuestras demandas. No vamos a perjudicar a nadie porque es por algunas horas en la noche, para poder dormir tranquilos”, expresó el vecino afectado.