Las ausencias en el Curi, el estreno titular de Hans Ibarra, los expulsados, los aplausos de la hinchada y las pifias, que se hicieron sentir en el Municipal de Molina. Hubo además actividades benéficas en el partido de ayer, donde dijo presente la nueva disciplina deportiva de los albirrojos: el Curi Voley.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTOS: MANUEL ESPINOZA ÁVILA
CURICÓ. Más allá de la derrota en cancha de Curicó Unido, frente a los microbuseros de Santiago Morning, en el Curi se terminaron extrañando las ausencias de Leiva y Rojas. Dos bajas que junto a Retamal y Meneses, miraron de lejos este encuentro. Debut y primera vez como titular del canterano Hans Ibarra, quien sumó minutaje Sub 21, aunque jugando solo el primer tiempo. Nuevamente fue expulsado el defensor argentino Francisco Oliver y cuestionable tarjeta roja para Ian Aliaga, quien estuvo solo dos minutos en cancha, por lo que los curicanos tendrán nuevos suspendidos para la próxima fecha donde el rival será Magallanes en Santiago.
APLAUSOS
Cielos nublados en el Municipal de Molina, lluvia de aplausos para Oliver pese a su expulsión y también vendaval y ovación para el equipo que terminó perdiendo, pero que buscó por uno y otro lado el gol del empate que nunca llegó. Fiel y como en todos los estadios se hizo presente la hincha incondicional, Edith Véliz, ingresando y caminando lentamente para el interior de la tribuna, mientras campañas benéficas se realizaron a nombre de la pequeña Sarahi afectada por una parálisis cerebral y del club de gimnasia Girasoles que debe viajar a una competencia en Perú, quienes se hicieron presentes también en el estadio de Molina, tal como el equipo de vóleibol, nueva rama deportiva que los albirrojos presentaron en el medio tiempo siendo parte de las competencias regionales, defendiendo el escudo de Curicó Unido.
PIFIAS
Los 1.205 espectadores que llegaron al Estadio Municipal de Molina, las emprendieron contra Cristian Droguett, árbitro del partido quien finalizó el encuentro con tres expulsados y siete cartulinas amarillas. Droguett, si bien con sus decisiones no incidió en el gol de Santiago Morning, sí condicionó que el partido estuviese friccionado en gran parte del encuentro y que fuera un encuentro rústico para los espectadores. En la próxima fecha, el Curi visitará el sábado 2 de agosto a Magallanes en el municipal de San Bernardo.