Los curicanos lamentaron dos expulsiones y terminaron con nueve hombres, en un partido donde no pudieron reponerse a un gol a fines del primer tiempo.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTOS: MANUEL ESPINOZA ÁVILA
MOLINA. Cielos nublados en el estadio municipal de Molina, para este Curicó Unido frente a Santiago Morning que terminó con los bolsillos vacíos, para este equipo albirrojo dirigido técnicamente por Emiliano Astorga. 1.205 espectadores llegaron a cubrir gran parte de las tribunas del estadio molinense, en un encuentro que tuvo el polémico arbitraje de Cristian Droguet.
TIRO LIBRE, PIVOTEO Y GOL
Primer tiempo y el Curi que tuvo las más claras ocasiones, aunque sin poder concretar. Minuto 9 y el “Tanque” Bustamante controla y de media vuelta remata ancho. A los 23’ Guisolfo tras jugada de Quinteros remata frontal al arco defendido por Leandro Cañete, quien responde volando a su izquierda en la primera gran ocasión de gol del partido. Minuto 31 y Fernández remata mordido y cruzado, mientras que a los 33’ el atacante Nicolás Arias controla, remata de media vuelta y Sanhueza logra con la punta del botín evitar lo que pudo ser el gol visitante, que llegaría al minuto 42 cuando tras tiro libre y pivoteo en área curicana, el balón que le queda a Enzo Ormeño, quien remata de derecha al ángulo superior izquierdo de Tomás Vergara, que nada puede hacer. Balde de agua fría y el 0-1 a favor del “Shaguito”.
TRES EXPULSADOS
En el segundo tiempo, Santiago Morning se aproximó con Arancibia y un remate ancho a los 47’ y tres minutos después, Bustamante otra vez controla y remata de voleo elevado. El Curi buscaba el empate, sin embargo, llegarían las expulsiones: primero Oliver al minuto 53’ por doble cartulina amarilla y luego, a los 61’ Ian Aliaga con expulsión directa a los dos minutos de haber ingresado al campo de juego poniendo cuesta arriba la tarea del equipo de Astorga. Curicó Unido quedó con 9 jugadores en cancha y ello afectó los intereses albirrojos considerablemente. Minuto 67 y un cabezazo de Ortiz tras centro desde la derecha pasó cerca luego de un rebote, y a los 72’ Maxi Quinteros remató de media distancia remeciendo el travesaño en la más clara del Curi en el segundo tiempo. El Curi intentaba, pero no podía, los cambios no llegaban, y al minuto 77 el atacante Nicolás Arias sería también expulsado dejando a la visita con 10. Sobre los 80’ Maxi Quinteros, con un derechazo que se estrella al borde de la malla tras centro de Fernández, sería la última de este Curicó Unido que no podría revertir el marcador. Nueva derrota curicana en Molina, los albirrojos que terminan este encuentro con los bolsillos vacíos y ahora deberán pensar en Magallanes, su próximo rival en San Bernardo, mientras que el partido venidero más próximo a jugarse en el estadio molinense, será el “Clásico del Maule” frente a Rangers de Talca el sábado 16 de agosto.