Protagonistas de esta historia fueron en busca de unos animales y quedaron aislados.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES
TENO. Sanos y salvos fueron ubicados dos hombres que la tarde del martes pasado quedaron atrapados en medio de un metro de nieve en el sector El Manzano, hasta donde llegaron a buscar unos caballos de su propiedad.
El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, contó que ambas personas aisladas en la precordillera de Teno fueron rescatadas por personal especializado de Carabineros.
En contacto con diario La Prensa, el representante del Gobierno agradeció el trabajo de cada uno de los organismos de emergencia que participaron en la búsqueda.
“Municipalidad de Teno, a los carabineros del retén La Puerta y Los Queñes, además del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y la Brigada Aeropolicial y funcionarias y funcionarios de la Delegación Provincial”, acotó.
En tanto, el comisario de Carabineros de Teno, mayor Francisco Valdivia, sostuvo que el rescate se complicó por varias situaciones. “Debido al clima, la dificultad del terreno, nieve en el sector y por el horario nocturno”, aseveró.
El jefe policial manifestó que los afectados pudieron pasar la noche debido a “que realizan una fogata, que los mantuvo en buenas condiciones”.
EN BUEN ESTADO
José Patricio Correa indicó que ambos hombres se encuentran en buenas condiciones tras pasar una noche en medio de la precordillera. “Uno de ellos fue trasladado para verificar y confirmar su buen estado de salud en el Hospital de Curicó vía aérea y el otro está siendo trasladado vía terrestre por operativo del GOPE, además acompañado por arrieros de la zona”, precisó.
El delegado presidencial provincial de Curicó aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a la comunidad a tomar medidas de prevención si se van a trasladar a la pre y cordillera de la Región del Maule.
“Que lo hagan con responsabilidad, entendiendo que ponen en riesgo su vida, además de la vida de carabineras, carabineros, bomberas y bomberos que van al rescate de ellos. Afortunadamente, hoy día podemos contar una historia feliz, pero debemos maximizar la precaución y el resguardo en estas situaciones”, concluyó.