Si bien la Fiscalía Regional no ha hecho declaraciones, el anuncio fue revelado por la Fiscalía Nacional tras ser notificado directamente a Javiera y Camila Gallegos, quienes por intermedio de un comunicado confirmaron el hecho.
POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTO CARLOS ALARCÓN DUARTE
TALCA. Julio Contardo, fiscal regional del Maule, reemplazará a Patricio Caroca, fiscal de San Javier, en el caso de la concejala María Ignacia González, a casi 40 días de su desaparición en Villa Alegre, hecho requerido insistentemente por Camila y Javiera Gallegos, hijas de la autoridad comunal por el poco avance en la investigación y no tener ningún rastro de su madre, a pesar de la intensa búsqueda en la zona.
Ambas, por intermedio de un comunicado oficial, se refirieron al tema, manifestando que “creemos que este cambio podría significar avances importantes, incluso en el hallazgo de su cuerpo. Pero aún queda un largo camino por recorrer. En ese camino, no debemos soltarnos. Debemos cuidarnos, contenernos y reconocernos desde la ternura”.
Asimismo, señalan que “después de más de un mes de una investigación mal llevada, hoy recibimos la confirmación del cambio de fiscal en el caso. Esta noticia nos devuelve algo de esperanza, pero también sabemos que la búsqueda por justicia no puede detenerse”.
EMOCIÓN
En el mismo documento plantean que “han sido días de angustia, de miedo, pero también de emoción al ver toda la red que se ha tejido para acompañarnos y exigir su pronta aparición y justicia. Hemos visto cómo personas de nuestra comuna se han unido para buscar la verdad, y cómo, desde distintos puntos del país, más voces se alzan con fuerza para gritar: ¿Dónde está María Ignacia?”.
Finalmente, recalcan que “es urgente seguir organizándonos, alzando la voz, mostrando nuestro descontento y fortaleciendo los lazos que hemos tejido.