Martes, Julio 22, 2025
spot_img
HomeDestacadosEn la Región Metropolitana detienen a sujeto acusado de crimen en Curicó

En la Región Metropolitana detienen a sujeto acusado de crimen en Curicó

-

Hecho de sangre se había producido hace tres meses en el óvalo de la Alameda.

CURICÓ. La noche del 10 de abril pasado, un hombre sufrió un violento ataque a balazos cuando estaba en el sector del óvalo de la Alameda curicana, uno de los puntos más peligrosos de la ciudad debido a que es foco de la delincuencia, especialmente, el tráfico de drogas.

En ese lugar, la víctima, Pedro Orlandi Vásquez, de 30 años, recibió varios impactos (algunos de ellos en la cabeza) que lo dejaron en riesgo vital, constatándose su deceso un mes después en el Hospital Regional de Talca, a pesar de los esfuerzos médicos.

Luego de tres meses de intensa búsqueda, el agresor fue detenido por la PDI en la comuna de Estación Central de la Región Metropolitana tras permanecer prófugo en varios puntos del país.

El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Curicó, subprefecto Erik Cáceres, contó que el aprehendido evadió la labor de la justicia, evitando quedarse en un sitio estable. “Posterior a haber cometido el delito, se dio a la fuga, desplazándose por distintas ciudades del país”, acotó.

A LA JUSTICIA

Erik Cáceres sostuvo que debieron extremas las diligencias para detener al sujeto. “Gracias a análisis de redes sociales y entrevistas de testigos, se logró establecer que su actual paradero correspondía a la Región Metropolitana, específicamente Estación Central”, dijo.

El imputado fue identificado como Willians Rafael Astudillo Martínez, quien fue formalizado por el hecho de sangre, quedando en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

El juez de Garantía de Curicó, Bastián Habib, determinó un plazo de investigación de tres meses y ordenó la internación a un centro penal del acusado para que cumpla la medida cautelar más gravosa de nuestra legislación.

- Advertisment -spot_img

Posesiones Efectivas

spot_img

Bienes Nacionales

spot_img

Nuestras Redes

17,763FansLike
4,387FollowersFollow
20,412FollowersFollow

Debes Leer

Carabineros invita a Caminata Canina Solidaria

0
Programada para este domingo. El punto de partida está dispuesto en el frontis de la tercera Comisaría de Carabineros de Talca, a las 9:30...