Tras intensas diligencias, personal de Carabineros detuvo a la banda que había cometido el robo con intimidación.
Los sujetos llegaron desde la Región Metropolitana y quedaron en prisión preventiva.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES
LICANTÉN. Gracias a una denuncia telefónica, personal de Carabineros del Retén de Iloca acudió hasta el recinto denominado “Cabañas Delita”, donde tres delincuentes habían ingresado y sustraído especies y dinero desde el recinto, ubicado a la altura del kilómetro 119 de la ruta J-60.
Según el propietario afectado, los antisociales llegaron al lugar cerca de la 1:40 horas, agregando que los sujetos actuaron a rostro descubierto y que uno de ellos portaba un arma aparentemente de fuego.
Los hombres solicitaron alojamiento y, una vez que el dueño del recinto abrió la puerta, ingresaron a la fuerza amenazándolo y apoderándose desde el interior de varias especies, principalmente, televisores y otros objetos electrónicos.
Además, los delincuentes se apoderaron de 130 mil pesos en efectivo, amarraron a la víctima del delito con huincha adhesiva y así pudieron escapar en un vehículo en que se desplazaban.
DETENCIÓN
Una hora después del violento robo con intimidación, funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Licantén fiscalizaron un automóvil muy similar al denunciado por el dueño de las “Cabañas Delita”.
Al interior del móvil iban los tres delincuentes que eran buscados, además de artículos robados (reconocidos por la víctima) y un revólver usado en el ilícito.
Por tal motivo, fueron todos aprehendidos e identificados con las iniciales C.B.G.R., C.A.C.R.. y D.F.P.S., todos chilenos, mayores de edad, y con antecedentes penales, quienes fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia.
PRISIÓN PREVENTIVA
Según lo dado a conocer por la fiscal subrogante de Licantén, Magdalena Rojas, “el Ministerio Público formalizó a los imputados por el delito de robo con intimidación y porte y tenencia ilegal de arma de fuego”. Se trata de personas provenientes de la Región Metropolitana.
Respecto a la medida cautelar, el citado tribunal accedió a la petición planteada por la Fiscalía, decretando la más gravosa, es decir, la prisión preventiva. Por último, se estableció un plazo para el desarrollo de la respectiva investigación de dos meses.