Regresa la Liga de Ascenso y el equipo de Emiliano Astorga, regresa hoy a Curicó e inmediatamente deberá tomar el avión para jugar este domingo frente al sublíder, Deportes Copiapó, este fin de semana en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Los albirrojos culminan un ciclo de cinco partidos en 15 días.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
CURICÓ. Curicó Unido continúa con su ciclo de 5 partidos en 15 días que ya lo ha tenido el pasado sábado 5 de julio en Quillota cayendo frente a Wanderers (1-2), luego el miércoles 9 tropezando por Copa Chile ante el Audax en Molina (0-1), el pasado sábado 12 de julio celebrando frente a San Marcos de Arica (5-3) y ayer miércoles el turno de los curicanos fue nuevamente frente al Audax Italiano en la revancha por Copa Chile, debiendo en un abrir y cerrar de ojos, nuevamente este domingo saltar a la cancha para chocar por la Liga de Ascenso ante Deportes Copiapó en la región de Atacama.
Cinco juegos en 15 días para este Curicó Unido, que en este ciclo anunció el término del proceso técnico de Héctor Almandoz, tuvo en el interinato a Mauricio Benavente y confirmó el arribo y debut oficial de Emiliano Astorga en la banca albirroja.
ANTE EL MEJOR LOCAL
Lo que viene ahora para Curicó Unido será la Liga de Ascenso y la fecha 17 del Campeonato 2025, segunda jornada de la segunda rueda, y que tendrá a los pupilos de Emiliano Astorga visitando a Deportes Copiapó, el próximo domingo 20 de julio a contar de las 12:30 horas.
Los llamados ‘Leones del Norte’ son sublíderes del torneo con 30 puntos, una unidad bajo San Marcos de Arica, el reciente rival del Curi en Molina, mientras que los curicanos se instalan novenos con 20 puntos a 10 de Copiapó, siendo los atacameños -a la fecha- el mejor local del torneo, con un rendimiento que destaca por sobre el resto, pues los nortinos aún no saben de derrotas jugando en condición de local, sumando 5 triunfos y 2 empates en 7 partidos jugados.
LO QUE VIENE
El equipo curicano que ayer visitó al Audax Italiano por Copa Chile, regresa a entrenar hoy a Curicó, aunque no desarmarán maletas, pues inmediatamente viajarán, iniciando el fin de semana rumbo a la región de Atacama para esperar el partido de este domingo, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Después de esta fecha, Curicó Unido volverá a ser local el sábado 26 de julio a contar de las 15:00 horas en el Municipal de Molina cuando deba recibir a Santiago Morning por la fecha 18 de la Liga de Ascenso, mientras que a inicios del mes de agosto los curicanos visitarán a Magallanes en San Bernardo, y en la fecha siguiente, serán nuevamente visitantes, esta vez frente a ‘los lilas’ de Deportes Concepción, el domingo 10 de agosto, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.