En la visita de Javiera y Camila Gallegos al Palacio de La Moneda, también estuvieron con la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y el subsecretario del Interior, Víctor Ramos, en las vísperas del mes que lleva desaparecida su madre.
Anoche, una alta convocatoria tuvo la misa en Villa Alegre, donde la comunidad rogó para que se encuentre y se esclarezca lo ocurrido con la edil.
POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
VILLA ALEGRE. Hoy se cumple más de un mes de la desaparición de la concejal María Ignacia González, motivo por el que sus hijas, Camila y Javiera Gallegos, han decidido tomar acciones más drásticas que permitan de una vez por todas, encontrarla
En su reciente visita a Santiago, oportunidad en la dejaron una carta para el Presidente Gabriel Boric y se reunieron con la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y el subsecretario del Interior, Víctor Ramos; lograron concretar un encuentro con el fiscal nacional, Ángel Valencia para solicitar el cambio del fiscal en este caso, Patricio Caroca, y tener uno de carácter exclusivo que permita resolver de una vez por todas qué ocurrió y dónde se encuentra la autoridad comunal.
Javiera Gallegos, en el exterior de La Moneda, manifestó que “las autoridades a cargo, principalmente, el fiscal Patricio Caroca, no ha tomado este caso con la rigurosidad que se debiese. Hemos recibido información errónea lo que nos parece gravísimo. Es una vergüenza que autoridades… Hoy que se cumple un mes desde que María Ignacia, mi mamá, autoridad electa democráticamente, fue forzosamente desaparecida”.
Camila Gallegos, tras la reunión con Valencia, reveló que “se comprometieron a realizar un informe al fiscal que está guiando esta investigación y en cuanto se tengan todas las diligencias que se han pedido, tomar la decisión del cambio de fiscal”.
RÍO LONCOMILLA
Si bien la Policía de Investigaciones (PDI) ha dejado de buscar a lo largo del río Loncomilla, los bomberos de la comuna siguen realizando algunas labores en este sitio, donde la triangulación telefónica de María Ignacia González, habría designado a este lugar, como el último donde hubo algún tipo de registro.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Villa Alegre, José González, expresó que “mientras PDI hace su investigación, nosotros vamos a seguir los fines de semana, trabajando en el río”.