Los albirrojos tuvieron una brillante presentación, ayer sábado en Molina, celebrando cinco goles, aplaudiendo a su nuevo entrenador y viendo a su capitán efusivo y apasionado, mientras quien usa la camiseta “10” se llenó de aplausos. Punto aparte el emotivo homenaje en la previa, al fotógrafo Carlos Herrera.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR, PERIODISTA
FOTOS: MANUEL ESPINOZA ÁVILA
MOLINA. Fiesta albirroja la vivida ayer en el Estadio Municipal de Molina. Los hinchas del Curi celebraron una guerra de goles, en un partido que será recordado como de los mejores de la temporada en la Liga de Ascenso. Protagonistas, el Curicó Unido dirigido por Mauricio Benavente y el San Marcos de Arica de Germán Cavalieri. Día frío, de café, bufanda y manta en las tribunas, con cerca de 25 hinchas ariqueños en la tribuna norte del estadio, pese a que no se vendieron entradas a los hinchas visitantes. El nuevo técnico de Curico Unido, Emiliano Astorga, instalado también en la zona central de la tribuna. junto al vicepresidente Freddy Palma y a los integrantes de su cuerpo técnico, Diego Silva y José Gaete, todos sonrientes y aplaudiendo el acontecer de este Curicó Unido que brilló en Molina.
AHORA ASTORGA
La figura del partido para los hinchas en la popular y para la transmisión televisiva, fue el pequeño volante que usa la camiseta 10 en Curicó Unido, Diego Rojas, quien tras ser entrevistado por la televisión luego del pitazo final, recibió también el abrazo, saludo y reconocimiento de Emiliano Astorga, quien también dio sus primeras declaraciones como entrenador del Curi. Tanto en el gol como después en los festejos, un efusivo y apasionado Ronald de la Fuente dejó en claro por qué es el capitán de este equipo, ya superando los 100 partidos con la camiseta curicana, con la cual terminó abrazándose junto a su hijo, luego de marcar también su gol en el partido frente a los ariqueños. Un Curicó Unido comprometido y efectivo es el que se vio en el inicio de esta segunda rueda del torneo de ascenso. Los albirrojos festejan iniciar con esta contundente victoria, que permitirá un trabajo con mayor confianza por parte de los dirigidos ahora por el espigado Emiliano Astorga, quien a la hora de ingresar a la zona de tribuna en el Estadio Municipal de Molina fue recibido con aplausos por parte de los hinchas presentes. Será tarea de los albirrojos de ahora en más, enmendar su rumbo en el torneo, donde ya acumulan 20 puntos gracias a este triunfo ante quien llegó como líder de la competencia. El miércoles la tarea será Audax Italiano en Santiago y veremos qué equipo presenta Emiliano Astorga en su debut, si estructura mixta para resguardar fuerzas de cara a Deportes Copiapó, rival del domingo siguiente en Atacama, o bien si va con todo, buscando dar vuelta la llave en la cancha sintética de la Florida.
LENTE Y EMOCIÓN
El minuto de silencio y homenaje al fotógrafo Carlos Herrera Urrutia, fue un momento de emoción cautivante antes de iniciar el partido. Familiares y amigos llegaron para entregar al homenaje su piso, peto de reportero gráfico oficial, ramo de flores, una fotografía y su cámara fotográfica, elementos que fueron instalados al borde de la cancha y que junto a una locución emotiva, permitió brindar un merecido y respetado homenaje en la antesala a esta victoria contundente y también emotiva de Curicó Unido. Silencio total a la hora de este reconocimiento público, a quien por largos años fotografió goles, jugadas y momentos del club curicano.