En la oportunidad, se entregará una especial distinción a cuatro socios, así como un reconocimiento a una empresa de la provincia de Curicó.
POR MARÍA JOSÉ BARROSO ESTEBAN
CURICÓ. Una significativa ceremonia se desarrollará esta tarde en dependencias del Club de la Unión. Se trata del Día del Socio, oportunidad en la que se distinguirá el compromiso y participación de cuatro socios, como una manera de retribuir su contribución a esta más que centenaria institución, que hace 139 años está presente en esta ciudad.
Para conocer más detalles de la actividad, conversamos con el gerente del Club de la Unión, José Guillermo Piérola, quien explicó que el directorio tomó la decisión de instaurar el Día del Socio “como una forma de hacer partícipe a todos los socios, quienes son, en definitiva, quienes contribuyen a la mantención del edificio e instalaciones, y gracias también al aporte de muchos directorios que ha tenido la institución, ha permitido mantener vigente una de las cinco instituciones más antiguas de la provincia de Curicó. Es un mérito, es un patrimonio de la ciudad”, comentó.
En ese sentido, agregó Piérola, “el directorio consideró atendible también aprovechar de distinguir a cuatro de sus socios, quienes reúnen ciertas características que están muy relacionadas a lo que es un Club Social, que son socios muy permanentes, que frecuentan el Club normalmente con su familia y también con el grupo que ellos representan profesionalmente; así que tienen un grado de fidelidad que el Club naturalmente agradece y valora, y quiere que cada día sean más los socios, porque en definitiva son los que logran sostener esta institución tan tradicional de nuestra ciudad”.
RECONOCIMIENTO
El gerente del Club de la Unión de Curicó, comentó que los socios que hoy serán distinguidos son Luis Apara Manzur, Osvaldo González Reyes, Nicolás Moreno Urzúa y Carlos Rocuant Céspedes.
“Aprovechando esta ocasión, que para el Club es muy significativa, porque es la primera vez que se hace una actividad de reconocimiento a los socios; el directorio ha estimado oportuno, trascender con este reconocimiento que se hace a los socios, también a aquellas empresas que han sido muy significativas en el ámbito de la provincia, en este caso la Viña Requingua, cuyos fundadores han aceptado el reconocimiento y vamos a contar con la presencia de don Santiago y don Ramón Achurra Larraín”, agregó.
José Guillermo Piérola comentó que en esta especial ocasión han sido invitados los alcaldes de Curicó, George Bordachar; Romeral, José Antonio Arellano; y Sagrada Familia, Osvaldo Jorquera; “que de una u otra forma están vinculados a los homenajes que se van a ofrecer en esta actividad. También estarán presentes representantes de algunas instituciones curicanas que desarrollan sus actividades en dependencias del Club de la Unión”.
PRESENTACIÓN
Finalmente, explicó que, junto con tener el pleno apoyo del directorio y del concesionario para que esta actividad tenga el éxito debido, “la Municipalidad de Curicó, nos ha facilitado la presentación de la Orquesta Infantil Juvenil de la Corporación Cultural, agrupación que ha prestigiado el nombre de Curicó, ha destacado dentro de nuestro país, así que para nosotros es un tremendo orgullo que nos puedan acompañar”.