Los albirrojos ganaban con gol de Fernández, sin embargo, nuevamente errores propios le cuestan la victoria, primero con un error del portero Muñoz y luego con un agarrón de camiseta que terminó en penal a favor del local. El Curi termina la primera rueda del campeonato con 17 puntos de 45 posibles.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTOS: NELSON ROJAS SÁNCHEZ
QUILLOTA. Partido jugado en la cancha sintética del Estadio “Lucio Fariña Fernández” en Quillota, Región de Valparaíso. Duelo pendiente de la fecha 13 de la Liga de Ascenso y partido final de Curicó Unido en la primera rueda del campeonato. Arbitraje de Mario Salvo y el técnico albirrojo Héctor Almandoz que ordenó el regreso a la titularidad del atacante Cristian Bustamante quien hizo dupla ofensiva con Nicolás Fernández. No hubo presencia de hinchas curicanos en las gradas por indicación preventiva de las autoridades de Valparaíso.
CON ERROR PROPIO
Minuto 2 y el uruguayo Guisolfo tras una jugada hilvanada remató de media vuelta y el balón que terminó por poco alto en el pórtico defendido por el local Eduardo Miranda. Curicó Unido continuó acelerando en ofensiva en el arranque del partido y al minuto 5 luego de un tiro de esquina Henry Sanhueza de media vuelta igualmente elevó en otra aproximación curicana que vio como Wanderers al minuto 9 con un zurdazo cruzado de Juan Ignacio Duma encendió alarmas en el pórtico de Hernán Muñoz.
Sin embargo, Curicó Unido era más y lo demostró al minuto 10 cuando por la franja izquierda Diego Rojas centró casi al borde de la línea de fondo y cerca del punto penal apareció el argentino Fernández para empalmar de primera y festejar el tempranero y merecido gol curicano. 1 a 0, el Curi celebra y se afianza sobre la cancha del Lucio Fariña.
Al minuto 18 se iría expulsado el asistente técnico de Almandoz, Carlos Coppola, y a los 21’ de media distancia, Joaquín González otra vez se atrevía para generar peligro en el arco de Wanderers, tal como a los 27’ cuando Yerko Leiva remató ancho.
Parecía ser todo a favor de Curicó Unido en este primer tiempo, sin embargo, al minuto 35 tras tiro de esquina servido por el talentoso Jorge Luna llega otro grueso error del portero curicano Hernán Muñoz quien no logra manotear de manera correcta al salir del área chica, deja el balón picando cerca del punto penal y el volante Leandro Navarro remata bajo para batir la defensa curicana y decretar hasta ese entonces una impensada igualdad.
Tras el error defensivo y el empate, el equipo curicano se desdibujó en la cancha. De sobre pique Diego Rojas recién a los 43’ clavó su remate en el techo del arco local, y Cuadra a los 44’ exigió el achique correcto esta vez de Muñoz, y Torres con remate alto a los 47’ emparejó una balanza que bien pudo ser a favor de Curicó Unido, aunque por un error propio, nuevamente el partido se torna cuesta arriba. 1 a 1 y una dura tarea para el complemento.
NO REACCIONAN
El segundo tiempo no pudo comenzar peor para el equipo curicano. Una inocente falta de Guisolfo, tomando la camiseta de Sergio Felipe en tiro de esquina a favor del local, terminó en sanción penal de Mario Salvo y remate al centro del arco de Jorge Luna, quien festejó el tanto frente al ingresado Thomas Vergara en el arco curicano.
El equipo de Almandoz sintió el golpe, no pudo posicionarse en territorio rival y el partido transitó sin peligro en ambas áreas hasta la recta final del encuentro. A los 75’ Pereira por izquierda remató bajo y Vergara alcanzó a meter el manotazo; los 82’ el ingresado Monreal le pegó al palo curicano; y a los 89’ otro ingresado como Ian Aliaga en Curicó cabeceó alto cuando parecía el empate.
Lo mejor del partido llegaría en los minutos de adición. Espinoza en un mano a mano nuevamente exige al portero curicano y los albirrojos responden con el debutante Hans Ibarra rematando de zurda y buscando el empate que evitó el arquero caturro. Guisolfo segundos después le pegaría desde fuera del área sacando filo al poste bajo de Miranda, mientras que otra vez Espinoza y Monreal casi clavaron el tercero.
Al final, triunfo de Santiago Wanderers por 2 a 1 ante un Curicó Unido que no logró mantener la ventaja a favor, terminó otra vez con las manos vacías y finalizó una primera rueda del campeonato con 17 puntos de 45 posibles. La próxima estación curicana será en el inicio de la segunda rueda, el sábado 12 de julio ante San Marcos de Arica, puntero del campeonato en el Estadio Municipal de Molina.