Biblioteca sin funcionar y locomoción colectiva que no cumple su rol, da a conocer la dirigente Mónica Salinas Ramírez.
CURICÓ. La preocupación que se arrastra desde hace unos años sigue latente en la agrupación de juntas vecinales distrito Norponiente 13, de la Población Santa Fe, por una diversidad de problemas que están afectando el buen desarrollo de la actividad comunitaria en el sector.
La información la dio a conocer en contacto con diario la Prensa la presidenta de esta agrupación, Mónica Salinas Ramírez, quien trabaja directamente con las juntas vecinales de Valles de Santa Fe y de las villas Valle Santa María, Marcela Paz, El Encanto, San Felipe, Padre Teodoro, Cruz del Sur, Estrecho de Magallanes, Eduardo Frei, San Andrés y otros conjuntos habitacionales del barrio.
BIBLIOTECA PADRE TEODORO
Una de las mayores preocupaciones del sector vecinal, manifestó Mónica Salinas, es el estado en que se encuentra la biblioteca Padre Teodoro de la villa del mismo nombre, que desde hace bastante tiempo ha dejado de funcionar como corresponde, local que quedó a cargo de una persona que no es del sector vecinal, cuya situación ha sido denunciada ante el encargado de la Corporación Cultural Municipal, que tiene la administración de este recinto.
“Hemos dado a conocer todo lo que ha estado pasando en esta biblioteca, donde se hacen reuniones que no son precisamente en bien de la lectura y no se utiliza como corresponde en favor de los vecinos, como son los cursos de computación para adultos mayores y niños, escudándose que los equipamientos están malos. Existen problemas para que funcionen otras organizaciones en el local y que trabajan para la comunidad con diversos talleres. Estamos pidiendo a la Municipalidad que intervengan en esta problemática y esperamos tener buenos resultados muy pronto, ya que la situación se arrastra desde hace años atrás”, manifestó la presidenta de la organización vecinal.
LOCOMOCIÓN
COLECTIVA
Con respecto a los recorridos de la locomoción colectiva, que muchos vecinos han estado denunciando, la dirigente dijo que este es otro de los problemas que deben enfrentar las diversas villas de Santa Fe, dado que los colectivos que deben pasar por Isla Quemada pasan por Diego Ramírez y dejan sin locomoción a los vecinos de Villa Padre Teodoro y otros conjuntos habitacionales que son los más perjudicados.
La presidenta vecinal agregó que los buses tampoco pasan cuando los niños deben ir a sus colegios, entre siete y ocho de la mañana, lo que afecta la seguridad de los estudiantes y de las personas que salen a trabajar.
“Nosotros hicimos un proyecto que ha permitido mejorar la iluminación del sector y también logramos la instalación de cámaras de televigilancia, pero lamentablemente se las robaron al tercer día de funcionamiento”, comentó la presidenta, lamentando que además perdieron la inversión de varios millones de pesos.
La dirigente aseguró que los vecinos se sienten muy abandonados desde hace algunos años y que esperan que ahora no persista la misma situación, porque ya los problemas están pasando a mayores.
ORGANIZACIONES COMUNITARIAS
Consultado por diario La Prensa, el jefe de Organizaciones Comunitarias del Municipio, Óscar Yáñez, respaldó la preocupación que está viviendo la comunidad de Santa Fe, manifestando que se están haciendo los contactos internos dentro de la Municipalidad para resolver los problemas planteados.
El funcionario dijo que muy pronto estarán llevando a efecto una serie de intervenciones con los diversos departamentos y direcciones que permitan ir resolviendo las diversas situaciones planteadas, tanto por esta agrupación como también de otros sectores poblacionales.