Respecto de la posición que tendrá en la cancha, dijo que “con el profesor Durán estuvimos en San Felipe y ahí siempre tuve la libertad de jugar en la creación. Jugué enganchado y atacar por donde quisiera. En gran parte de esa temporada lo hice de enganche y también, como extremo por ambas bandas con perfil cambiado”.
POR HÉCTOR ORELLANA ABACA
Talca. Luego de haber sido oficializado como nuevo fichaje de Rangers el pasado domingo, Gonzalo Álvarez Morales, procedente de Deportes Limache, tuvo su primer encuentro el inicio de semana con los medios de prensa.
El exjugador de San Felipe, San Antonio Unido, Audax Italiano y Deportes Limache, será una de las novedades que mostrará Rangers para la segunda rueda de la Liga de Ascenso, a iniciarse el fin de semana del 12 y 13 de julio, enfrentando de local en Cauquenes a Santa Cruz.
Álvarez, de 28 años de edad, 1.70 de estatura y 69 kilos de peso, abrió el diálogo señalando que “estoy muy contento de llegar a Rangers, una institución que necesita dar ese paso de llegar a la Primera A. No es para estar en la Primera B y como jugador me siento capacitado para ayudar a lograr esa misión de ascender a primera. Yo venía viendo los partidos de Rangers y siento que hay un muy buen equipo y un cuerpo técnico capacitado”.
También reveló que el apodo de “Gringo”, obedece que vivió entre los 7 y 13 años de edad en Miami, Estados Unidos.
Agregó que “estoy en un club que siempre ha sido grande y sé lo que se espera del equipo y de lo que yo puedo dar. El profe Durán me dio la opción de venir acá y más allá del trabajo semanal esperamos estar a la altura de lo que quiere la hinchada y para eso será importante ayudarnos mutuamente entre todos los compañeros”.
POSICIÓN
Respecto de la posición que ocupará en cancha, ya sea de volante o extremo, el futbolista señaló que “con el profesor Durán estuvimos en San Felipe y ahí siempre tuve la libertad de jugar en la creación. Jugué enganchado y atacar por donde quisiera. En gran parte de esa temporada lo hice de enganche y también como extremo por ambas bandas con perfil cambiado. Tenía la libertad de girar y encarar. Yo me formé como enganche. Siempre estaré a disposición del técnico para aportar al equipo”.
Consultado sobre cómo se gestó su llegada a la tienda rojinegra, comentó que “tenía contrato firmado por toda la temporada en Limache, pero hablé con el técnico y le dije que quería salir ahora y ellos entendieron y me dieron la libertad de mutuo acuerdo y así pude dar el sí al profe Durán que me había contactado”.
El “Gringo” Álvarez está consciente de la presión que existe en la hinchada por conseguir el ascenso a la Primera A. “Yo sé lo que se espera de parte de la hinchada. Hay una desesperación porque falta dar ese paso. Rangers ha hecho buenas campañas y ha estado cerca. El futbolista convive siempre con una presión y debe saber gestionarla. Esperamos estar a la altura de lo que quiere el hincha. He llegado a un grupo muy humilde, humano y unido y tengo la certeza que vamos a dar que hablar”.