Es una de las áreas del programa que trabajan en fortalecer los agentes protectores y preventivos, frente al consumo de alcohol y otras drogas.
En el marco del Mes de la Prevención, el programa Senda Previene Curicó desarrolló diferentes actividades en la comuna, con el objetivo de trabajar con la comunidad y de esa forma fomentar la prevención.
En este contexto, se realizó hermoseamiento de la plazoleta villa La Amistad, donde los vecinos, niños, niñas y adolescentes recuperaron este espacio.
El alcalde George Bordachar valoró positivamente esta instancia. “Esperamos seguir trabajando con Senda y con todas las instituciones que correspondan, para recuperar nuestros espacios públicos. Esta es la manera de cambiar la vida a los jóvenes. Aquí veo mucha juventud, ellos eligieron sus frases, pintaron, trabajaron todo el día acá. Esto es lo que queremos para Curicó, uniéndonos con las juntas de vecinos, la gente de Dideco (…) Quedamos con algunos compromisos con los dirigentes, para ver cómo trabajamos y hermoseamos este lugar”, dijo el alcalde George Bordachar.
BUEN USO DEL TIEMPO LIBRE
Por su parte, Consuelo Riveros, coordinadora subrogante del programa Senda Previene Curicó, explicó en qué consiste este trabajo en la localidad de Sarmiento.
“Nosotros nos encontramos en el Mes de la Prevención del consumo de alcohol y otras drogas. Dentro de nuestro trabajo barrial, está la recuperación de la plaza de la Villa Amistad. Esto parte porque se comenzó a usar la cancha de esta plazoleta y niños, niñas y adolescentes, sintieron la necesidad de recuperar estos espacios para fomentar el buen uso del tiempo libre como factor protector, ante la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”, comentó la coordinadora.
Cabe mencionar, que el programa Senda trabaja distintas áreas y en el ámbito comunal, se encuentra inserto en sector Santa Fe, Sarmiento y Rauquén.