Si bien a nivel local dicha institución no pasa “mayores sobresaltos”, de igual forma existe la necesidad de acceder a recursos para destinarlos a la compra de más elementos, sobre todo ligados a “nuevas tecnologías”.
CURICÓ. El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Jorge González Ruz, profundizó respecto a los principales desafíos que, a nivel local, presenta dicha institución. En tal grupo, se encuentra la construcción de cuarteles para dos sectores de la comuna: Potrero Grande y Zapallar. Respecto al primero, González indicó que si bien “en principio había un terreno” para tal propósito, “ahora no lo tenemos”. “Hay una compañía allá, que son voluntarios super esforzados”, acotó.
Respecto al segundo caso, si bien el terreno ya está disponible, puesto que fue donado por el empresario Enrique Bravo (sitio 20 ubicado en el callejón El Pino, cerca del río Guaiquillo), a lo que también se suma la presencia de voluntarios, por ahora la “burocracia” está entrampando “poder dar el siguiente paso”. “Queremos un cuartel para que los Bomberos estén cobijados y para poder estar rápidamente (…) Vamos a hablar con las autoridades pertinentes, para que nos ayuden”, dijo. “Cuando ocurre una emergencia allí, nos cuesta mucho llegar con los carros, la idea es tener un cuartel en ese lugar, para estar más cerca de la gente”, acotó.
FINANZAS
Si bien respecto al tema financiero, según González, a nivel local dicha institución no pasa “mayores sobresaltos”, de igual forma existe la necesidad de acceder a recursos para destinarlos a la compra de más elementos, sobre todo, ligados a “nuevas tecnologías”. Por ejemplo, ir por otro carro (el año pasado se compró uno “prácticamente nuevo” en Polonia por 70 millones de pesos), o bien invertir en un dron “más sofisticado”.
“Estamos muy tranquilos, tenemos un muy buen pie económicamente. Estuvimos no hace muchos días con el presidente nacional (de Bomberos), nos felicitó por la gestión que hemos estado haciendo”, recalcó.
COMPAÑÍAS
Por estos días, ocho son las Compañías de Bomberos presentes en la comuna de Curicó. “Nosotros seguimos trabajando, porque la gente todos los días nos llama, todos los días hay emergencias”, subrayó González. Cabe recordar que cada 30 de junio, en nuestro país se celebra el Día Nacional del Bombero.