El equipo de Almandoz perdía 2 a 0 en un primer tiempo para el olvido, sin embargo, los cambios al entrenador le rinden efecto y los atacantes Bustamante y Quinteros empataron el partido, pero cuando parecía que el Curi le encontraba la manija al partido, llegó el tercero de Cobreloa y un nuevo tropiezo para el Curi.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTOS: NELSON ROJAS SÁNCHEZ
CALAMA. Fecha 15 de la Liga de Ascenso y Curicó Unido que visitó el Estadio Zorros del Desierto de Calama en la Región de Antofagasta. Los albirrojos tuvieron el apoyo de cerca de un centenar de hinchas que se instalaron tras el arco norte del remozado estadio calameño para alentar a una escuadra dirigida por Héctor Almandoz que mandó a la cancha como titular a Ian Aliaga en una de las grandes sorpresas de la alineación titular, además de repetirse la ausencia del central Francisco Oliver quien se recupera de una lesión y nuevamente se ausentó del equipo curicano. Arbitraje de Matías Quila ante cerca de 3 mil espectadores.
TODO NARANJA
Primer tiempo para el olvido en las huestes curicanas. Minuto 5 y Delgado con un derechazo ya avisaba en el arco de Curicó. Los albirrojos no podían encontrar su mejor fútbol colectivo y vieron como Cobreloa encasillaba a los albirrojos en su propio arco. Minuto 13 y un balón largo para el atacante Alex Valdés es controlado por el delantero, quien se perfila ante una feble marca de Claudio Meneses para con un derechazo bajo al primer palo batir a Hernán Muñoz y tempranamente en el partido decretar la ventaja a favor de Cobreloa.
Mejor performance que se confirmaría con Muga a los 26’ rematando alto y con un zurdazo de Bastián Tapia que exigió Hernán Muñoz a los 29’. Un minuto después, a los 30’ el Curi tuvo su primera llegada a fondo con Aliaga y un derechazo que gastó los guantes del portero Araya, sin embargo, Cobreloa era más en la primera parte y coronaría este buen actuar con un golazo ‘maradoniano’ de Álvaro Delgado quien recibe a 40 metros del arco, comienza a regatear y a eludir rivales curicanos, hasta quedar mano a mano con Hernán Muñoz y con un toque por sobre el arquero decretar el 2 a 0.
Recién casi al terminar la primera parte, un derechazo de Diego Rojas, que nuevamente exige la respuesta de Araya fue la más profunda de un Curicó Unido al debe en la primera parte que se tiñó de naranja.
NO PUEDEN
En el segundo tiempo, Almandoz realizó modificaciones, ordenando el ingreso de Bustamante, Ormazábal y Quinteros, en lugar de González, Leiva y Aliaga, y tendría premio el técnico curicano pues a los 50’ después de un tiro libre de Rojas, Cristian Bustamante clavó un cabezazo seco a la derecha del portero Araya para descontar y poner el marcador 2 a 1.
Posteriormente, en un abrir y cerrar de ojos, a los 53’ Rojas nuevamente es protagonista profundizando para Ronald De La Fuente en la franja zurda, quien centra el segundo palo donde aparece Maximiliano Quinteros para empujarla y gritar con todo el 2 a 2 en un ferviente inicio del segundo tiempo para Curicó Unido que lo logró empatar.
Parecía que el empuje curicano alcanzaría para más, pero a los 60’ un tiro de esquina servido por Ledesma y pivoteado por el capitán González en chica, encuentra a Gustavo Gotti de espaldas al arco y rápidamente remata hacia atrás con el portero Muñoz encima y bate la resistencia curicana para inmediatamente clavar el tercero y cerrar un partido que en los minutos finales vería como Gotti exigía otra vez al arquero curicano, el ingresado Navarrete clavaba un cabezazo en el palo y el mismo Navarrete otra vez gastaba los guantes de un arquero albirrojo que tuvo bastante trabajo y lamentó los tres goles que a la larga terminaron en una nueva derrota de Curicó Unido.
Despertó en la segunda parte el Curi que lamentablemente no apareció en la primera fracción. Los albirrojos se estancan en 17 puntos, en la zona media baja de la tabla y ahora deberán esperar para el sábado 5 de julio visitar a Wanderers y cerrar los primeros 15 partidos del campeonato, en una primera rueda con saldo más negativo que favorable para las aspiraciones de Curicó Unido para esta Liga de Ascenso 2025.