Los albirrojos dominaron a uno de los destacados equipos del fútbol chileno y terminaron ganando merecidamente, con goles de Fernández y Bustamante, errando este último incluso un tiro penal.
Tres puntos en esta ida de los 8vos final, que en un abrir y cerrar de ojos tendrá su revancha este miércoles en Santiago.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR / FOTOS DE RICARDO WEBER FUENTES.
TALCAHUANO. Estadio arrendado para que Curicó Unido fuera local ayer, por el juego de ida de los 8vos de final de Copa Chile, ante los azules de la Universidad de Chile. Mayoría de hinchas de la ‘U’ en el Estadio Huachipato, aunque cerca de medio millar de curicanos dijo presente en el Biobío, para apoyar al equipo de Almandoz. Cielos despejados, aunque baja temperatura ambiente para estos primeros 90 minutos, de una llave que termina de jugarse este miércoles en el estadio Nacional. Arbitraje de Cristian Galaz.
VIBRANTE Y ENTRETENIDO
En el arranque del partido, el Curi intentó aunque el dueño del balón fue la ‘U’. Minuto 3 y Guerra inicia un ataque, abre para la izquierda donde Fernández centra a la entrada de área chica, donde el mismo Guerra remata de zurda y justo con su pierna el portero Muñoz evita la primera a fondo de los azules, en la que sería la única clara ocasión creada por la visita en el primer tiempo.
Al minuto 10, un centro de Bustamante encontró el cabezazo al primer palo de Guisolfo, exigiendo una rápida reacción de Alfaro y Toselli que evitan el gol curicano. Minuto 13 y un balón se le suelta al portero Muñoz abriendo chances para Nicolás Guerra que remata al borde de la malla.
Minuto 21 y Fernández tras controlar de cabeza saca un derechazo, que después de un pique en área chica casi engaña a Toselli, en un partido que no dejó espacio para bostezos y se cargó de emoción de principio a fin. Y eso que lo mejor llegaría en los 15 minutos finales del primer tiempo.
Minuto 32, Bustamante la apura de cabeza, Leiva toca de primera para Rojas, quien habilita profundo a Nico Fernández, quien también de primera con un zurdazo bajo y cruzado, clava el 1 a 0 a favor de Curicó.
Merecido resultado a favor de los albirrojos que celebraron nuevamente a los 40’, cuando Bustamante aguanta el balón y toca para Herrera quien remata al arco y en el trayecto del balón Bustamante la desvía de zurda para el 2 a 0 sorpresivo y merecido.
Sin embargo, en el minuto 43 Montes presiona a Diego Rojas en área curicana, bota al 10 del Curi con su presión y el volante cae sobre el balón tocándola con el brazo, sancionando Cristian Galaz inmediato penal. Minuto 45 y Leandro Fernández remata abajo, cruzado, pegado al poste de Muñoz para el 2 a 1 y el festejo azul.
Parecía esfumarse la primera parte, sin embargo, Toselli derriba en el área a Diego Rojas a los 47’, sanciona el juez y desde el punto penal, Cristian Bustamante desvía su remate en una inmejorable oportunidad de clavar el tercero. Pitazo final del juez del partido, victoria parcial por 2 a 1 de Curicó Unido, en un entretenidísimo primer tiempo en Talcahuano.
AGUANTAN Y RESPONDEN
Durante el segundo tiempo ambas escuadras desaceleraron y bajaron intensidad ofensiva, neutralizándose en media cancha, siendo en todo caso Curicó Unido quien más se acercó a un nuevo gol. Minuto 58 y Leiva exigió de media distancia la respuesta de Toselli, tal como los 65’, esta vez con zurdazo de Diego Rojas. El Curi aguantaba sin pasar zozobras y profundizaba hacia el arco rival.
Minuto 69 y Bustamante no empuja un centro envenenado de Leiva, y el partido que poco a poco comenzaba a consumir el tiempo lejos de las áreas. Después de un tiro libre al minuto 90, el ingresado José Castro probó al portero Muñoz, y el mismo Castro a los 94’, en la última del partido, tuvo el empate con potente zurdazo frontal que rozó con su guante el arquero curicano para cerrar un partido a favor de Curicó Unido. Tres puntos en el bolsillo.
Aplaudida victoria ante la imponente Universidad de Chile de Gustavo Álvarez y la revancha que está a la vuelta de la esquina, pues el miércoles 11 de junio a contar de las 18:00 horas en el Estadio Nacional, se definirá si el Curi aguanta la ventaja o si la U revierte el marcador, para conocer qué equipo avanzará a la ronda de los 8 mejores de esta Copa Chile 2025.