
Pintor venezolano radicado en Chile invita a la comunidad a conocer su trabajo. La muestra estará abierta hasta hoy.
POR MARÍA JOSÉ BARROSO ESTEBAN FOTOS DE MANUEL ESPINOZA ÁVILA
CURICÓ. Mauro Agüero es venezolano, y llegó a Chile el 2021, proveniente de la ciudad de Barquisimeto, en el estado de Lara.
Este artista se dedica a pintar, crear obras diferentes, lo mismo que hacía en su país antes de emigrar y llegar a radicarse a la ciudad de Curicó.
“Trabajaba las tallas en madera, daba cursos y también hacía clases a niños”, nos comenta.
SU ARTE
En cuanto a su trabajo, al arte que realiza, asegura que las personas han sido muy receptivas, a pesar que “muchos no tienen la comunión con el arte, pero a la gente le ha gustado”, explica, agregando que “mi técnica es un tema, una variación y un desarrollo. Yo me inspiro en los sueños, en los ovnis, en la actualidad, en todo eso me inspiro”, haciendo referencia a una de sus pinturas donde muestra a las mujeres afganas cortándose el pelo.
“Ese es un momento histórico, porque las cosas pasan, el tiempo pasa, pero eso queda plasmado en el arte”.
“Me gusta trabajar con el círculo cromático, trabajar con los contrastes, con los colores que tengan buena expresión; el expresionismo me gusta”, explica Mauro.
EXPOSICIÓN
La presente jornada es la última en que estará disponible la exposición “Lágrimas de la Tierra”, en el Hall de la Corporación Cultural de Curicó, frente a la Plaza de Armas, donde los visitantes podrán ver sus obras con temas que giran en torno a la variación y el desarrollo, reflejando una constante evolución tanto técnica como conceptual.