Una multitud concurrió a velatorio de concejal Javier Álvarez-Salamanca Ramírez

0
39

Para quienes deseen acompañar a sus familiares y amigos, su misa fúnebre se realizará hoy, en la Iglesia Catedral de Talca, a partir de las 14:00 horas.

POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN / FOTOS: CARLOS ALARCÓN DUARTE

TALCA. Antes de las 15:00 horas de ayer, familiares, amigos y personeros políticos ya estaban en el exterior de la Iglesia Catedral de Talca, para esperar la llegada de Javier Álvarez-Salamanca Ramírez a la Capilla El Sagrario, a un costado de la principal iglesia de la capital regional, para participar de su velatorio, despedirse y brindar muestras de cariño, a quien fue su compañera, a su madre, Luz María Ramírez y a su hermano, el actual gobernador de la Región del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca.

Este servidor público, de 46 años, con un alto compromiso por el desarrollo de la Región del Maule, falleció la noche del sábado, tras dar una intensa lucha durante varios días que estuvo hospitalizado, específicamente, desde el lunes 19 de mayo, luego de tener un accidente cardiovascular.

Debido a su calidad de donante de vida y a la realización de algunos procedimientos médicos, tuvo que realizarse su velatorio ayer, en donde muchas personas demostraron su pesar, por tan abrupta partida, como fue el caso de Filomena Campos, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, quien acompañada de muchos dirigentes y representantes de los distintos sectores de la comuna de San Clemente, donde ejercía Javier Álvarez-Salamanca Ramírez, llegaron a su velatorio para rendirle honor y entregar sus ofrendas. “Nos dejó un legado y tenemos que cumplirlo. Es un servidor público importante para nosotros los dirigentes rurales, que siempre nos acompañó y siempre estuvo con nosotros, en las buenas y en las malas y creo que nos deja un vacío enorme para todos”, expresó emocionada.

Para quienes deseen acompañar a su familia en este momento tan doloroso, su misa fúnebre, se desarrollará hoy, a las 14:00 horas, en la Iglesia Catedral de Talca.