Una vez más, el equipo mostró poca solidez defensiva y cometió una serie de errores que facilitaron el trabajo de Deportes Temuco, que se lleva 3 valiosos puntos.
POR HÉCTOR ORELLANA ABACA / FOTOS DE PATRICIO ARIAS – COMUNICACIONES RANGERS
LINARES. Rangers sigue siendo el único equipo de la Liga de Ascenso que no sabe de triunfos en el torneo como local, situación que se sigue ratificando luego de la derrota por 3 a 2 que le propinó Deportes Temuco, en el partido jugado la tarde de ayer en el Estadio “Tucapel Bustamante Lastra” de Linares.
Este resultado provocó indignación entre los hinchas que las emprendieron en contra del técnico Miguel Ponce, por la irregular campaña, que tuvo como punto detonante la pálida presentación ante los temucanos, que sin hacer nada del otro mundo abrocharon tres valiosos puntos a su favor.
Los visitantes llegaban a Linares en buen momento futbolístico, producto de sus últimos triunfos y así lo hicieron saber desde el comienzo, mostrando dominio de juego y llegadas constantes al arco de José Luis Gamonal.
No transcurría un minuto de fútbol y se reclama penal por parte de Temuco, luego de una caída en plena área del delantero Luis Acevedo.
Corrían los 7 minutos y cuando Rangers trataba de afinar su planteamiento técnico y táctico comete una desinteligencia defensiva, luego de un mal despeje del defensa Vicente Durán que es recepcionado por Damián González, que sin mayores dificultades derrota al portero Gamonal, estableciendo la ventaja parcial para el visitante en lo que fue un balde de agua fría.
A los 19 minutos un tiro libre permite un cabezazo de Joaquín Verdugo, que es contenido con mucha destreza por el portero Juan Garrido.
Transcurrían los minutos y Rangers, era superior, aunque le seguía costando en la salida, frente a un equipo que con la ventaja a su favor trataba de manejar las acciones y seguía con una sostenida presión sobre el arco rival, aprovechando la velocidad de sus delanteros Acevedo y González, que además aprovechan los “hierros” defensivos que sigue cometiendo la última línea rojinegra.
Sin justificar el triunfo parcial, Temuco trabaja de manera inteligente frente a un rival que sintió el mazazo y que da la impresión que en algunos pasajes se sale del partido, permitiendo que los visitantes ganen en confianza. Los dirigidos de Miguel Ponce muestran un juego muy predecible, no muestran variantes y tampoco lograr generar jugadas filtradas que permitan encontrar en buena posición a los delanteros locales.
Pasada la media hora de futbol, Rangers no conseguía ser el protagonista absoluto del encuentro. El rival seguía haciendo su juego con la ventaja parcial a su favor, sin mayores atributos futbolístico, pero haciendo tiempo en exceso, con inteligencia para dar velocidad y vértigo a sus esporádicas llegadas al arco de Gamonal. Rangers, sigue sin convencer y se desordena en el campo de juego.
En los 45 minutos llega el empate para Rangers luego de un tiro de esquina que es ejecutado por Javier Araya y casi en el punto penal aparece Sebastián Leyton, que con potente remate coloca el balón en un rincón inalcanzable para el arquero Garrido.
SEGUNDO TIEMPO
Rangers vuelve a la etapa del complemento con el ingreso de Mathias Pinto, para dar más salida al mediocampo y de Sebastián Acuña, para superar el déficit defensivo mostrado en la primera etapa. Temuco sigue con la misma formación.
Al minuto 54 una nueva falla en el bloque defensivo de Rangers, permite a Diego Buonanotte, aumentar el marcador en favor de Temuco, luego de un remate de zurda que pasa entre dos jugadores y que deja estático al portero Gamonal.
Sin hacer nada extraordinario, pero aprovechando las regalías de la última línea rojinegra, Temuco gana el partido de manera parcial, y Rangers entra en el nerviosísimo, impotencia y ansiedad.
En los 58 minutos y con su libreto ya conocido, Rangers trata de hacer algo, pero un desborde por el sector izquierdo permite la aparición en la busca del arco al goleador Luis Acevedo, quien sin contratiempos clava la tercera diana en favor de los dirigidos de Esteban Valencia.
Rangers se ve desordenado en el campo de juego, trata de ejercer presión para revertir la situación, sin expresar ese deseo en llegadas claras al arco rival.
Por el contrario, es Temuco el que sigue buscando el cuarto con muestras de buen fútbol y muy superior en todas sus líneas, y con un inspirado Diego Buonanotte, que las hace todas en la generación de fútbol y también con llegadas al arco de Gamonal.
A 20 del final es claro que jugando así Rangers difícilmente lo podrá dar vuelta, solo alguna circunstancia individual, podría en algo revertir la situación.
Mientras que los visitantes sin mayores zozobras siguen con distintos expedientes buscando aumentar el marcador.
Llegaría el minuto 78 y Juan Sánchez Sotelo, que había ingresado dos minutos antes, recoge una pelota de Mathias Pinto y logra acortar las cifras.
En los 68, se palpita el empate del visitante luego que prácticamente de la línea logra rechazar la defensa de Temuco. A 2 de final una pelota en profundidad de Leyton encuentra a Isaac Díaz, que no conecta de buena forma y se pierde una clara opción de igualar el marcador.
Jugados 7 minutos de tiempo adicional nada cambió y Rangers suma una nueva derrota como local.
Rangers reaparecerá en la Liga del Ascenso, el próximo domingo a las 12:30 horas, por la fecha 12, jugando de visitante en el Calvo y Bascuñán frente a Antofagasta.