Domingo, Mayo 25, 2025
spot_img
HomeDestacadosVisita inspectiva al Estadio de Molina

Visita inspectiva al Estadio de Molina

-

El alcalde destacó los beneficios para Molina con la presencia del club curicano; Carabineros reconoció que ‘faltan algunas mejoras’ en el recinto; por su parte, la Delegación Presidencial Provincial destacó que la autorización ‘es provisoria’ y desde el club albirrojo, su presidente agradeció la buena recepción de todas las partes. 

POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR / FOTOS DE RICARDO WEBER FUENTES.

CURICÓ. Ayer por la mañana, autoridades de Curicó Unido, del Municipio local, representantes de Carabineros, de la Delegación Presidencial Provincial junto a medios de comunicación, fueron parte de una visita inspectiva al Estadio Municipal de Molina para evaluar el estado del mismo, en la antesala al estreno del fútbol profesional con Curicó Unido siendo local en la cancha molinense.

“Nos interesa potenciar el deporte de primer nivel acá en Molina y eso permitirá que las nuevas generaciones puedan levantar el fútbol en nuestra comuna, más ahora que contamos con el apoyo de Curicó Unido, a la vez esto nos permitirá hacer mejoras en nuestro estadio y esperamos cumplir con la seguridad y que próximamente ya se jueguen los partidos oficiales”, señaló el alcalde y dueño de casa, Felipe Méndez, quien junto al gerente de la Corporación de Deportes, Ángelo Durán, se hizo parte de la visita inspectiva representando a la comuna molinense. 

FALTAN MEJORAS

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Mauricio Bascuñán, tras recorrer activamente el recinto aseguró que: “Se han realizado mejoras y entendemos que hay varias también que están próximas a realizarse. Como institución tenemos una planificación tipo para los servicios de estadio que abarcan tanto el exterior, para ver cómo afecta el tránsito de personas por las inmediaciones de donde se realiza el encuentro deportivo, como en el interior también, revisar que se cumplan las medidas de seguridad mínimas para que el espectáculo se realice sin ningún inconveniente. Hasta el momento, y según nos señalan, hay varias medidas que todavía están en implementación y entendemos que para el día del encuentro van a estar realizadas”, apuntó quien vela por la seguridad del espectáculo y sus asistentes tras la aprobación oficial de la Delegación Presidencial Provincial: “Se ha autorizado el estadio de Molina de manera provisoria. La autorización es partido a partido e iremos viendo uno a uno cómo se desarrollan los espectáculos y se está trabajando en la certificación definitiva, pero por mientras es una certificación provisoria”, señaló la representante de la Delegación Provincial, Lorena Espinoza, quien reconoció que “estadios como Linares (donde Rangers ejerce su localía) tiene esta certificación provisoria. Nuestro compromiso es apoyar a Curicó Unido, se han solicitado mejoras, refuerzos al cierre perimetral y hoy en terreno nos damos cuenta que todo se está llevando a cabo”, finalizó Espinoza tras confirmarse que el debut del Curi como local en Molina sería el sábado 31 ante la Universidad de Concepción. 

LA VOZ DEL

PRESIDENTE

“Gracias al alcalde Felipe Méndez por permitir que Curicó Unido venga acá, agradecer a Carabineros, a la delegación por el respaldo en solucionar los problemas que se puedan originar y velaremos por ser un aporte a la ciudad de Molina, tanto en lo deportivo como en el comportamiento de nuestra gente, en Santa Cruz no hemos tenido problemas, entonces con mayor razón lo haremos aquí, porque estaremos en la provincia, prácticamente en nuestra casa, así que agradecer al alcalde y a todos quienes han aportado a que juguemos como local en el estadio municipal de Molina”, dijo a su vez el presidente albirrojo Julio Ode, quien reconoció la serie de mejoras que se realizan en la cancha del estadio molinense: “Comenzamos la semana pasada, la cancha está en buenas condiciones, igualmente estamos haciendo una mantención y esperamos cumplir con los requisitos para que la tengamos en perfectas condiciones para el próximo partido. El cuerpo técnico está fascinado y esperamos que nos vaya bien. El sacrificio de ir a Santa Cruz era muchísimo, por el transporte, por lo económico y estamos contentos por estar acá en Molina” cerró el presidente de los albirrojos, Julio Ode Reyes. Los albirrojos jugarán mañana a las 12:30 horas en Santa Cruz frente a Deportes Antofagasta, lo que sería su último partido como local en la cancha santacruzana.

- Advertisment -spot_img

Posesiones Efectivas

spot_img

Bienes Nacionales

spot_img

Nuestras Redes

17,763FansLike
4,387FollowersFollow
20,412FollowersFollow

Debes Leer

Carabineros invita a Caminata Canina Solidaria

0
Programada para este domingo. El punto de partida está dispuesto en el frontis de la tercera Comisaría de Carabineros de Talca, a las 9:30...