POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES / FOTOS MANUEL ESPINOZA ÁVILA
CURICÓ. Familiares, amigos y compañeros de club participaron en una manifestación pacífica efectuada en el frontis del Ministerio Público curicano, donde pidieron celeridad para esclarecer el accidente donde Fernando Ramírez, de 17 años, resultó con lesiones de gravedad.
En contacto con diario La Prensa, el padre de la víctima, Leonardo Ramírez, señaló que el objetivo de la protesta es que se haga justicia en el accidente ocurrido el 27 de noviembre pasado, camino a la localidad de Los Niches.
“No hemos tenido avances en la investigación, donde hemos presentado todas las evidencias que dan cuenta de que no fue un caída accidental como decía el parte policial, sino que había una camioneta y sujetos implicados”, aseveró.
Sobre el estado de su hijo, contó que “sigue internado en el Hospital de Curicó en pacientes críticos y está pronto a ser trasladado a Santiago”, dijo.
NO HAY CULPABLES
En tanto, el abogado de la familia, Rómulo Giaconi, sostuvo que será clave el informe de la SIAT de Carabineros de Talca, pues a la fecha el accidente no tiene culpables ni nadie formalizado.
“Ahí se va a determinar si existe algún grado de culpabilidad por parte de las personas que iban manejando el vehículo y también queremos ver si es que ellos cumplieron con la obligación de detenerse, prestar auxilio y llamar a Carabineros”, sostuvo.
El profesional reconoció que a seis meses del hecho no hay novedades en el caso. “La verdad es que el tiempo es lo que más apremia, pues sabemos que la víctima ha estado delicada de salud”, manifestó.