El conductor, quien manejaba drogado, y el móvil pertenecen a una empresa licitada por la Municipalidad de Curicó.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES / FOTOS MANUEL ESPINOZA ÁVILA
CURICÓ. El accidente de tránsito se originó la mañana de ayer, pasadas las 8:00 horas, en la caletera de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 184, en el cruce denominado Los Carros.
En ese lugar, un furgón con pacientes de la Teletón atravesó una malla ubicada en el lugar y luego colisionó violentamente con un bus de la empresa Talca, París y Londres.
En el hecho, dos menores y dos adultos resultaron heridos y viajaban en el vehículo menor, mientras que el conductor y el auxiliar del bus sufrieron lesiones de carácter leve.
El comisario de Carabineros de Curicó, mayor Juan Díaz Serrano, informó que “el minibús se encuentra licitado por la Municipalidad para el traslado de pacientes, en este caso al centro Teletón de Talca”.
IRRESPONSABILIDAD AL VOLANTE
Tras el accidente, los involucrados fueron sometidos a exámenes para detectar o descartar sustancias ilícitas en sus cuerpos.
Fue así que se estableció que el chofer del minibús, identificado con las iniciales S.A.A, chileno y sin antecedentes penales, dio positivo de clorhidrato de cocaína, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
ACLARACIÓN
Luego de conocerse detalles de la colisión, el director del Instituto Teletón del Maule, Juan Claudio López, aclaró que el furgón con pacientes era un servicio de traslado ofrecido por el Municipio curicano, el que externalizó el servicio, incluyendo al conductor.
“Este servicio es ofrecido y contratado por la Municipalidad de Curicó y tanto el furgón como el chofer no pertenecen al Instituto Teletón del Maule”, aseveró.
Agregó que en la colisión “resultaron dos pacientes lesionados, quienes están estables y en evaluación y como institución continuaremos haciendo el acompañamiento y seguimiento de los usuarios y sus familias y agradecemos a todos por sus preocupaciones”.