El espigado defensor y canterano de Curicó Unido, pese a que este año no ha debutado oficialmente con la camiseta albirroja tras ser intervenido en su rodilla izquierda, ha sido nominado ayer a la selección chilena Sub-20, pues su recuperación avanza satisfactoriamente de cara al mundial FIFA.
Por Rodrigo orellana salazar
CURICÓ. Ya entrena a la par de sus compañeros en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez del sector de Santa Cristina. Realiza trabajos con balón y cada vez se pone más a punto luego de su intervención quirúrgica tras el Sudamericano de fútbol que lo ha mantenido sin poder debutar en Curicó Unido esta temporada en la Liga de Ascenso. Una operación a los meniscos de su rodilla izquierda lo tiene aún al margen de regresar a jugar de manera oficial, sin embargo, ya entrena sumando confianza de cara a lo que viene en su futuro profesional y donde en el horizonte aparece el sumar minutos con la camiseta de Curicó Unido e igualmente defender otra vez a la selección chilena Sub-20, esta vez en el mundial de la categoría a disputarse en nuestro país durante septiembre y octubre próximo.
PARA COMPETIR
Pese a su inactividad, tanto es el interés de la Roja por el curicano (en su momento tentado por Colo Colo para llegar al equipo albo) es que ayer se dio a conocer la nómina de la Roja Sub-20 que en el próximo mes de junio jugará un partido amistoso ante Nueva Zelanda. Y en el listado de 33 jugadores aparece Matías Pérez como jugador de Curicó Unido en el bloque defensivo, demostrando el interés de Nicolás Córdova y compañía por contar con el espigado defensor del Curi para ser parte del Mundial Sub-20. “Nos estamos preparando para competir, que es lo que nos pide el profe y creo que se viene bien. Al momento de recién saber que me tenía que operar me sentí mal, porque quería estar, a mí me gusta siempre estar, pero es una prueba más de Dios, yo le dejo todas las cosas a él. Agradecer a los hinchas de Curicó, la verdad es que siempre están con una palabra de apoyo”, señaló Matías Pérez, el defensor que deberá presentarse en Juan Pinto Durán en Santiago, para nuevamente decir presente vistiendo la camiseta de la selección chilena. El defensor es también una alternativa para la dirigencia curicana en caso de una futura venta para aliviar la carga de deuda vigente en el club albirrojo.
DE LOCAL EN MOLINA
Pérez nació en Casablanca, localidad perteneciente a Molina, comuna que desde la próxima semana albergará a Curicó Unido para sus partidos oficiales por la Liga de Ascenso en condición de local, otro hecho que genera alegría al defensor curicano que seguramente durante el segundo semestre jugará con la camiseta del Curi en su natal Molina. Justamente hoy viernes en el estadio molinense a las 11:00 horas se anuncia una visita inspectiva de representantes del club y autoridades locales, quienes detallarán los trabajos de mejoras que se realizan en el recinto deportivo y se referirán a la localía albirroja en el municipal de Molina.