Este fin de semana se juega el primer tercio del campeonato y en Quillota la hinchada curicana dirá presente con al menos un centenar de seguidores.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR / FOTO DE RICARDO WEBER FUENTES.
CURICÓ. Esta tarde comienza a jugarse la décima fecha de la Liga de Ascenso del fútbol chileno, destacando que el líder San Marcos de Arica será visitante frente a Deportes Concepción y que Curicó Unido enfrenta un partido que le permitiría subir de posiciones ante San Luis de Quillota.
En total, serán cuatro encuentros en esta jornada sabatina con el equipo albirrojo que salta a la cancha del Lucio Fariña Fernández de Quillota a contar de las 17:30 horas con el condimento especial de enfrentar al histórico jugador y entrenador de Curicó Unido, Damián Muñoz, quien tras su polémica salida del club, ha oficiado como DT de San Felipe y desde este año de San Luis.
EL PRIMER TERCIO
Este fin de semana se cumplirá el primer tercio del campeonato de la Liga de Ascenso. Se juega la fecha 10 de un total de 30 jornadas y Curicó Unido visita esta tarde a San Luis, el equipo que adiestra Damián Muñoz y que se instala en el tercer lugar de la tabla con 16 puntos.
El Curi comienza esta jornada en el séptimo puesto con 13 unidades y ganando hoy en Quillota, superaría al elenco canario, entreverándose en los puestos de avanzada, en un objetivo inicial del equipo que dirige Héctor Almandoz que llega a este encuentro luego de dos triunfos consecutivos, algo que por primera vez en la temporada han conseguido los albirrojos, lo cual permite augurar un buen desarrollo y confianza de cara al juego de esta tarde.
Será el choque entre un aplicado y correcto local que suma seis partidos invictos frente a un visitante como Curicó Unido que no pierde por partidos oficiales jugando como visitante desde agosto de 2024, hace ya nueve meses, sumando ocho partidos sin perder. Arbitra esta tarde en Quillota el juez Reinero Alvarado, siendo asistido por Gabriel Vera, Hernán Banda y Cristian Droguett.
CON HINCHADA VISITANTE
El encuentro de hoy permite espectadores visitantes en las tribunas y se estima que cerca de un centenar de hinchas del Curi viajarán hasta la región de Valparaíso para alentar al equipo curicano en este duelo ante los amarillos que dirige Damián Muñoz. Cinco mil pesos es el valor de la galería para los hinchas curicanos, cancelando los niños 2 mil 500 pesos quienes tengan entre 6 y 12 años de edad, con entradas que están a la venta a través del sistema TicketPlus.cl.
Después de este encuentro frente a los quillotanos en la Liga de Ascenso, el Curi tendrá dos partidos consecutivos en condición de local: el domingo 25 de mayo en Santa Cruz frente a Deportes Antofagasta y el sábado 31 de mayo en el estadio municipal de Molina frente a la Universidad de Concepción.