Tras un comienzo intenso de los celestes de Rancagua, los rojinegros equiparan las acciones y con gol de Javier Araya, logran una merecida victoria.
POR HÉCTOR ORELLANA ABACA
LINARES. O’Higgins quedó eliminado de Copa Chile, tras caer ante Rangers, por 1 a 0 en partido jugado en el Estadio “Tucapel Bustamante” de Linares, lance al que los rojinegros entraban a la cancha solo por cumplir, ya que en jornada sabatina habían quedado fuera de competencia, tras el triunfo de Temuco por 4 a 2 ante Huachipato.
El match comenzó muy intenso por parte de los visitantes, en la búsqueda del triunfo, el único resultado que le servía para seguir en competencia. Los rojinegros también trataban de asumir un protagonismo desde el inicio, ya que un buen resultado serviría para recomponer las confianzas para encarar el torneo de la B, donde los rojinegros tienen un registro negativo.
Transcurridos los 15 minutos de juego, no se registraban llegadas de peligro a ambos pórticos, sin embargo, era el cuadro celeste el que administraba el fútbol y asumía el dominio de las acciones.
Al minuto 17 se registra la primera llegada de peligro, cuando un desborde de Ignacio Ibáñez, permite un centro que es conectado por Juan Sánchez Sotelo y que el arquero visitante Omar Carabalí, logra contener en lo que era una clara opción de los talquinos de ponerse en ventaja. Pese a esta jugada de peligro los rancagüinos seguían dominando las acciones.
En el minuto 25 una mala entrega de Sebastián Leyton, permite un contragolpe fulminante del visitante y Rodrigo Godoy, se propicia un tiro de distancia que sale levemente desviado en la portería de José Luis Gamonal.
Jugada la media hora de fútbol, O’Higgins mantiene el mayor control de las acciones, aunque que Rangers intenta. Un partido con alto ritmo en la puesta física.
Llegaba el minuto 31 y los rojinegros tienen una clara opción de abrir la cuenta, luego de la ejecución de un tiro libre por parte de Carlos Lobos, el cual impacta en el vertical cuando el portero Omar Carabalí, estaba prácticamente derrotado.
Rodrigo Godoy, una de los jugadores con mejor rendimiento de los celestes, en la primera etapa a los 44 minutos llega a la portería de Gamonal, con un potente remate que es contenido por el arquero local, en lo que era una clara opción de los visitantes para irse en ventaja,
Se decretan 3 minutos de tiempo adicional, que no cambian en nada las características del encuentro que comenzó siendo dominado por O’Higgins, pero que Rangers logró equilibrar y con ello asumir un rol más protagónico, en un lance que se va en blanco, pero que para la segunda etapa queda abierto para ambos, en términos de lograr el triunfo.
SEGUNDO TIEMPO
Rangers vuelve a la etapa del complemento sin cambios en su formación, en tanto que en los rancagüinos ingresa Joaquín Tapia, con la finalidad de fortalecer el mediocampo.
Los dirigidos del “chueco” Ponce, siguen trabajando bien en la zona media. O’Higgins trata de marcar la diferencia apelando al contragolpe, dada la velocidad de sus delanteros, pero encuentran una sólida y armada defensa rojinegra.
Transcurrida la hora de fútbol , se mantiene el marcador en blanco, y solo hay insinuaciones ofensivas que no revisten mayor peligro para ambos arqueros.
En el minuto 66 los visitantes se aproximan con un remate de Godoy, que sale levemente desviado y con un tiro de esquina que no encuentra respuesta ofensiva luego que el portero Gamonal estaba prácticamente vencido.
A los 73 minutos, O’Higgins pierde la pelota, lo que permite a Agustín Verdugo capturar el balón y con un pase de gran calidad habilitar al “rayo” Ibáñez cuyo remate impacta en el travesaño.
Llega el minuto 84 y se registra una jugada donde prácticamente la tocaron todos, y es finalmente Joaquín Verdugo, el cual proyecta un balón a Javier Araya el cual con potente remate logra vencer la resistencia del portero Carabalí, decretando la ventaja parcial de los locales.
El resultado se ajustaba a lo que ocurría en la cancha ya que Rangers, después de un comienzo complicado lograba equiparar las acciones y ser superior al rival.
Se jugaron 3 minutos de tiempo adicional, pero nada cambió, Rangers mantuvo el marcador a su favor y se despide con la frente en alto de Copa Chile.
Terminada la participación de Rangers en Copa Chile, los piducanos se concentran ahora en el Torneo de la Liga del Ascenso, donde reaparecerán en condición de visita, este sábado desde las 15:00 horas enfrentando a San Felipe, en el Valle del Aconcagua.