Utilizó un cuchillo carnicero y su padre fue el que sacó la peor parte.
Por Juan Sebastián Cofré Flores
ROMERAL. Un hombre y una mujer resultaron lesionados de diversa consideración, tras ser atacados con un arma blanca por su propio hijo la tarde de ayer en la avenida Brasil, al interior del conjunto habitacional llamado Valles de Romeral 1.
Tras protagonizar el caso de violencia intrafamiliar, el sujeto llevó a sus progenitores al servicio de urgencias de la comuna, mientras que él escapó del lugar y es intensamente buscado por la policía.
En tanto, debido a la gravedad de sus heridas, el padre debió ser trasladado al Hospital de Curicó, donde trascendió que su estado es delicado, pero que estaría fuera de riesgo vital.
Por su parte, el agresor está plenamente identificado y su captura es inminente, aunque hasta el cierre de esta edición aún estaba en calidad de prófugo.
SALUD MENTAL
En contacto con diario La Prensa, el jefe de la Tenencia de Carabineros de Romeral, subteniente Diego Zamorano, contó que al agresor “padece una enfermedad mental y atacó a su padre en la zona lumbar con un cuchillo carnicero y también resultó herida su madre con una herida superficial en su mano derecha”.
El jefe policial agregó que las víctimas relataron que el ataque “se produjo por una discusión familiar que habían mantenido, donde el agresor reaccionó de una forma muy violenta”.
El subteniente Diego Zamorano sostuvo que se dio cuenta del hecho a la Fiscalía de Curicó, la cual ordenó a la Policía de Investigaciones realizar diligencias para esclarecer el conflicto familiar.